ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rosberg se defiende de las críticas

El líder del Mundial de Fórmula 1 aseguró en Alemania que lo sucedido con Hamilton en Spa es muy diferente a la visión que se ha querido dar del incidente

Nico Rosberg se defiende de las acusaciones tras el polémico incidente de Spa / | EFE
DPA

El alemán Nico Rosberg rechazó hoy las críticas tras el incidente que protagonizó el domingo con su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica."Todo lo que puedo decir es que desde mi perspectiva los hechos fueron totalmente diferentes", afirmó el líder del Mundial.

El piloto de 29 años no quiso entrar en detalles y ratificó su confianza en los directivos de Mercedes, pese a las críticas que recibió en la escudería tras lo ocurrido en Spa-Francorchamps."Lo bueno es que tenemos realmente una buena dirección en el equipo", afirmó Rosberg, que destacó en particular el trabajo del jefe de deportes de motor Toto Wolff, del director técnico Paddy Lowe y del jefe del consejo de vigilancia del equipo, Niki Lauda.

"En situaciones así es realmente importante. Por eso tengo como siempre la confianza de que encontraremos nuestro camino y volveremos a luchar en Monza", añadió el piloto.La disputa entre Rosberg y Hamilton sumó un nuevo incidente en el Gran Premio de Bélgica, donde una maniobra imprudente del alemán arruinó la carrera del británico.

 

En un intento de adelantar y recuperar la posición perdida en la salida, Rosberg tocó ligeramente la rueda trasera de Hamilton, dañando su alerón delantero y reventando el neumático del rival.Rosberg pudo finalizar segundo por detrás del australiano Daniel Ricciardo y ampliar su ventaja al frente del Mundial, mientras que Hamilton debió abandonar.Los directivos anunciaron que habrá "consecuencias" tras el incidente. El próximo Gran Premio de la temporada se disputará en dos semanas en Italia.