Nico Rosberg (Mercedes) ha pasado al ataque en la primera jornada de ensayos del GP de Gran Bretaña. El alemán, que desde su victoria en Mónaco parece dispuesto a recuperar el control del Mundial frente a su compañero y vigente campeón Lewis Hamilton, ha dominado con claridad las dos sesiones de entrenamientos libres en Silverstone, el segundo con un crono de 1.34.274.
Rosberg ha asestado un golpe psicológico a la moral de Hamilton, héroe de la afición local. El británico, con diez puntos de ventaja sobre su compañero en la clasificación de pilotos, no se ha visto cómodo al volante, con problemas de puesta a punto, y al final de la sesión vespertina se ha visto superado no solo por Nico sino por la pareja de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.
Raikkonen ha terminado por delante de Vettel y ha asegurado que la clave es el 'setting' de su monoplaza, aunque a nadie se le escapa que el finlandés afronta este gran premio bajo presión después de sus últimos errores, cuestionado en Maranello y con la posible renovación de su contrato en serio peligro.
Los dos Red Bull se han mostrado como el tercer equipo más rápido en este trazado, de nuevo con Daniil Kvyat por delante de Daniel Ricciardo. Max Verstapppen (Toro Rosso) ha finalizado en una séptima posición que confirma el gran ritmo que ya mostraron en los libres y la mejora de prestaciones de Renault. Carlos Sainz ha terminado noveno, exhibiendo también un gran ritmo.
Excursión 'off road' de Alonso y Grosjean
Romain Grosjean, (Lotus), que volvía a su E23 después de haber cedido su monoplaza a Jolyon Palmer durante los primeros libres, apenas ha podido rodar 15 minutos ya que se ha ido largo enla curva 7 de Silverstone y se ha quedado atascado en la grava, lo que le haría perderse casi toda la sesión (su equipo tardo casi una hora en tener de nuevo su monoplaza listo para salir a pista).
Grosjean no ha sido el único que se ha ido de 'excursión' por la tierra de la escapatoria, ya que poco después ha sido Fernando Alonso el que se ha salido de pista en ese mismo punto con el McLaren. El asturiano, con el neumático duro con un MP4-30 que se mostraba indomable, ha demostrado su habilidad al volante y ha sido capaz de sacar su monoplaza de la grava para regresar inmediatamente a su 'box'.
NOTICIAS RELACIONADAS
A falta de 10 minutos para el final de la tanda Roberto Merhi ha protagonizado un trompo, provocando la segunda bandera roja de la sesión.