ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Kubica volverá a probar el Williams en Abu Dhabi

El polaco se subirá al FW40 en las dos jornadas de test de neumáticos Pirelli posteriores al Gran Premio

El primer día compartirá el monoplaza con el piloto titular Lance Stroll y el segundo, con el probador Sergey Sirotkin

Robert Kubica quiere volver a la F1 / | RENAULT SPORT F1
Sport.es

Williams ha confirmado este miércoles que probará con Robert Kubica, Sergey Sirotkin y Lance Stroll en los tests de neumáticos Pirelli posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi, la próxima semana en el circuito de Yas Marina.

Kubica , que intenta volver a la Fórmula 1 a sus 31 años y 7 después del grave accidente en un rally italiano que le alejó de los circuitos con graves secuelas, sigue estando en la 'pole' para sustituir a Felipe Massa, que se retira y deja vacante su asiento en Williams.

Con la ayuda del ex campeón del mundo Nico Rosberg, Kubica ha movido bien sus 'fichas' y ha completado ya varios test en los últimos meses al volante de un F1, que no conducía desde su accidente. Sin embargo, desde Williams han querido dejar muy claro que el polaco no está contratado todavía y que no es la única opción que barajan.

 

En su nota de prensa, los de Grove explican que “el test de Pirelli se celebrará durante dos días en el circuito de Yas Marina durante la semana siguiente al Gran Premio de Abu Dhabi 2017. El primer día Robert Kubica pilotará el FW40 por la mañana, antes de que Lance Stroll pruebe por la tarde. El segundo día Sergey Sirotkin se subirá al coche por la mañana y por la tarde, antes de cedérselo a Robert a última hora de la tarde”.