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Renault renueva 'el corazón' de su motor en el GP de Austria de F1

Esta pieza, que ofrece unos 160 CV extra, transmite la energía de las baterías y genera electricidad en frenada

La sustitución llega con más de un año de retraso porque se ha priorizado la fiabilidad

La previa del GP de Australia de Fórmula 1 / | Perform

Renault sigue progresando en su afán por dar alcance a los motores Ferrari y Mercedes. El fabricante francés introducirá este fin de semana en Austria una nueva MGU-K, según desveló Cyril Abiteboul, director general del equipo, que también ha explicado que McLaren y Red Bull no están obligados a usarlo. Carlos Sainz sí lo va a utilizar.

El nuevo MGU-K, que estaba programado para ser introducido desde comienzos de la temporada 2017 y que ha sufrido numerosos retrasos por la falta de fiabilidad, ha visto finalmente la luz verde para que los tres equipos que usan la unidad de potencia de Renault puedan usarlo este fin de semana en Austria. Abiteboul, sin enbargo, apuntó que uno de los clientes, como mínimo, ha preferido afrontar este fin de semana con la antigua especificación. Según la normativa 2018, los pilotos solo pueden usar dos MGU-K por temporada sin sanción.

Carlos Sainz, en acción en el último GP de Francia  | AFP

El equipo oficial Renault sí que lo montará en los coches de Carlos Sainz, que en Paul Ricard el pasado domingo llegó a ir tercero, y Nico Hulkenberg, pero uno de sus equipos satélites, probablemente Red Bull, ha decidido no usarlo en este gran premio. “Está disponible para todos los coches que lo quieran, pero no todos los equipos han montado la especificación nueva”, desveló Cyril Abiteboul. El estreno de esta pieza clave en el ‘corazón’ llega después de que Sainz no pudiera mantener el sexto puesto en Paul Ricard por un fallo en el ‘MGU-K’ de su bólido, que le hizo perder los 160 CV extra que ofrece esta pieza.

 

“Es una pieza que sabíamos que era frágil, decidimos deliberadamente ampliar su vida porque sabíamos que había una nueva especificación por llegar, con mejor rendimiento, mejor paquete y más fiabilidad”, apuntaba el máximo responsable del proyecto de Renault, que espera dar con ello otro paso hacia delante.