Nuevo episodio en la particular guerra que parece mantener Helmut Marko con la escudería Mercedes y la normativa de la FIA. El consejero de Red Bull volvió a atacar a las 'balas de plata' a dos días para el arranque del Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable del Mundial de F1.
"De acuerdo con nuestra investigación, las cifras televisivas bajaron en 2014 un 26%. Así que si eso sigue pasando y las reglas permanecen siendo las mismas, entonces nos debemos preguntar cuál es el valor deportivo y comercial de la Fórmula 1", comentó Helmut Marko. El austríaco acusó a Mercedes y su dominio aplastante de ser los causantes, en gran medida, de la crisis de audiencia que sufre el campeonato.
"Sólo cuando nadie vea la F1 nunca más, Mercedes cuestionará el valor de sus victorias. Necesitamos liderazgo en la Fórnula 1 para tomar decisiones como pasaba cuando Max Mosley era presidente", añadió un Marko que asegura que Red Bull no solo expone este argumento por su falta de resultados. "Los coches parecen fáciles de pilotar y cualquier debutante puede ser ahora inmediatamente competitivo".
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La solución para la escudería cuatro veces campeona del mundo pasaría por establecer un motor turbo estándar y un paquete KERS con 1.000 caballos de potencia. Helmut Marko, sin embargo, necesita aliados en sus presiones, aunque recuerda que "estos argumentos no solo los exponemos nosotros".