ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Raikkonen toma el control en el Libre2

El finlandés se apuntó un mejor tiempo que fue tan sólo once milésimas más rápido que el de Hamilton

Sainz, sexto, y Alonso, octavo, entraron dentro del Top10

Raikkonen negociando la primera curva en Singapur. / | sport
Nil Baños

Kimi Raikkonen fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre de hora y media en Singapur. El tiempo de 1:38.699 del finlandés confirmó el desfallecimiento de Red Bull, que había dominado el Libre1. Para encontrar al primero de ellos hay que ir hasta la tercera posición de la tabla, donde se encontró Max Verstappen a más de medio segundo.

A muy poco del mejor tiempo de Raikkonen se quedó Lewis Hamilton. El británico se fue por la parte trasera de su box minutos antes de que la segunda sesión del primer día en Singapur finalizara. Hamilton dio por bueno su segundo puesto habiéndose quedado a tan sólo once milésimas del finlandés de Ferrari. El '44' también sufrió una salida de pista en la que tuvo que aprovechar una escapatoria para evitar llevarse puesto a Sebastian Vettel.

Los que sufrieron algo más fueron los dos Red Bull. Si el año pasado dominaron desde los primeros libres hasta la Q2 en un circuito que les fue propicio, esta temporada se les acabó el dominio a la segunda sesión de libres. Tanto Verstappen como Ricciardo, tercero y cuarto respectivamente, se quedaron a más de medio segundo del tiempo de Kimi. Los Red Bull no están teniendo demasiado buen ritmo a una vuelta rápida aunque sí parecen tener mejor ritmo para la carrera.

A diferencia de lo que sucedió en la primera sesión, los dos pilotos españoles sí estuvieron dentro del Top10. Carlos Sainz, sexto repitió el estar entre los diez primeros, siendo en esta ocasión el primer Renault. Mientras, Fernando Alonso fue octavo.

Por su parte, Lance Stroll volvió a ser protagonista en el segundo entrenamiento. El piloto canadiense se vio obligado a tener que regresar al pit lane debido a que el freno trasero derecho de su Williams subió tanto de temperatura que se prendió. Stroll tuvo que completar la vuelta bajando algo su velocidad y no forzar sus frenos, enfriándolos. Con llamas en la parte trasera de su monoplaza, Stroll se fue hasta su box, donde dos de sus mecánicos tuvieron que tirar de extintores para apagar del todo ese pequeño fuego.

Los tiempos del Libre2:

1. KIMI RAIKKONEN (1:38.699)

2. Lewis Hamilton (+0.011)

3. Max Verstappen (+0.522)

4. Daniel Ricciardo (+0.610)

5. Valtteri Bottas (+0.669)

6. Carlos Sainz (+1.575)

7. Romain Grosjean (+1.685)

8. Fernando Alonso (+1.760)

9. Sebastian Vettel (+1.934)

 

10. Nico Hülkenberg (+1.969)