ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue la pesadilla de McLaren en Bahrein

En cuatro horas de test, el reserva Oliver Turvey solo ha podido dar dos vueltas, sin marcar tiempos.

Los mecánicos de Honda están cambiando el motor para la tanda de la tarde. Lewis Hamilton (Mercedes) lidera provisionalmente la sesión

Los mecánicos de McLaren remolcando a Turvey al box / | sport
Laura López Albiac

Oliver Turvey, el piloto de pruebas de McLaren, está sufriendo este martes en la primera jornada de test en Bahrein, los mismos fallos técnicos con los que habitualmente tienen que lidiar los titulares del equipo, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.

El coche del asturiano se paró a tres vueltas del final el domingo, en el GP de Bahrein, al igual que ocurrió en China y Australia, donde Alonso tampoco pudo terminar. Su compañero Vandoorne no pudo ni siquiera empezar la carrera en Bahrein, confirmando el desastre absoluto de la escudería de Woking.

McLaren Honda esperaba test post carrera en la pista de Sakhir, martes y miércoles, para poner a prueba las últimas novedades técnicas en el MCL-32, pero la falta de fiabilidad sigue arruinando cualquier tentativa y esta mañana Turvey solo ha podido dar dos vueltas de instalación, sin marcar tiempos, en más de cuatro horas de ensayos, que los otros equipos sí han aprovechado al máximo.

Fernando Alonso, al queMcLaren le ha dado permiso para viajar a Estados Unidos y empezar a preparar su participación en las 500 Millas de Indianápolis, ha sido sustituído por el reserva Turvey, que ha visto como la pesadilla del equipo se reproducía a lo largo de otra mañana perdida de trabajo.

Según desvela Autosport, los ingenieros de Honda han descubierto una fuga de agua en el ERS y están procediendo a cambiar el motor, que al parecer incorporaba las mejoras a las que el lunes se refirió el máximo responsable de Honda F1, Yusuke Hasegawa.

 

Lewis Hamilton (Mercedes) lidera la sesión con un tiempo de 1:32.822, a medio segundo de ventaja del Red Bull de Daniel Ricciardo, al término de la tanda matinal.