ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pérez rompe con un patrocinador por un tuit irónico sobre Trump

El mexicano ha respondido con dureza a uno de sus patrocinadores que ironizó sobre el muro que ha prometido Donald Trump en la frontera entre Estados Unidos y México

Checo Pérez cambiará de gafas de sol / | EFE
JOSEP VIAPLANA

El triunfo de Donald Trump en las elecciones americanas se ha seguido con mucha preocupación desde México, ya que el nuevo presidente ha mantenido tesis incendiarias sobre sus vecinos. Por este motivo, el mexicano Sergio Pérez se ha sentido ofendido por un mensaje que público en las redes sociales uno de sus patrocinadores, la firma de gafas Hawkers, indicando que va a romper de forma inmediata la relación.

Donald Trump ha amenazado con construir un muro para fortalecer la frontera con México y éste ha sido uno de los temas más recurrentes durante su campaña electoral. En un intento por generar un tuit de humor, la empresa española de gafas Hawkers, que patrocina al piloto mexicano, escribió un mensaje en la red social diciendo "Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro".

Leído el poco afortunado mensaje, Checo Pérez respondió anunciando que rompería su contrato con la marca, utilizando también las redes sociales. "Qué mal comentario, Hoy mismo acabo mi relación con @HawkersMX . Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País! #MexicoUnido".

El Comunity Manager de la firma en México se ha disculpado posteriormente, remarcando que "Amigos soy totalmente Mexicano, en realidad no utilicé el Tuit como "burla", realmente a los Mexicanos nos caracteriza reirnos de todo. Es más una de nuestras festividades más importante el Dia de Muertos, nos burlamos de la misma muerte, una disculpa si se ofendieron".

 

Por otro lado, hay quien le reprocha al piloto de Force India su falta de humor y, pese al aplauso unánime de los aficionados mexicanos, se le recuerda que el propio Pérez fue autor en 2014 de un comentario desafortunado en el que, al referirse a la piloto Susie Wolff, decía: "Imagínate el cuerpo que se te queda si te gana una chica. Mejor que se vaya a la cocina", para después rectificar y pedir perdón diciendo que "fue un comentario de broma".

F1 GP Brasil