Fórmula 1

¿Peligra la 'cabeza' de Domenicali al frente de la F1?

Desde los medios anglosajones se especula con su posible despido tras la polémica del veto a Andretti y la investigación antimonopolio en EE.UU

El italiano tiene un año más de contrato y negocia su renovación, pero Liberty podría buscarle sustituto: Suenan Horner, Wolff y Zak Brown

El presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali / EFE

SPORT.es

Stefano Domenicali es el actual presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, cargo al que accedió en 2020, en sustitución de Chase Carey, tras ser designado por Liberty Media, la compañía propietaria del campeonato. El italiano, que entre 2007 y 2014 estuvo al frente de Ferrari, negocia actualmente su renovación, aunque según los últimos rumores difundidos por la prensa anglosajona, podría ver amenazado su puesto.

Según publica el 'Daily Mail', peligra la 'cabeza' de Domenicali y Liberty está considerando sustitutos entre los que figuran tres grandes jefes de escuderías, Christian Horner (Red Bull), Toto Wolff (Mercedes) y Zak Brown (McLaren), cuando al italiano aún le queda un año de contrato.

El periodista alemán Ralf Bach ha añadido contexto al advertir que Domenicali fue señalado por obstaculizar la llegada de Andretti como el undécimo equipo de la parrilla a pesar del veredicto favorable de la FIA y su nombre aparece en la investigación antimonopolio impulsado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, con escuchas que le comprometen.

El portal especializado motorsport.com desmiente este extremo y asegura que Domenicali está cerca de sellar su continuidad al frente de la F1. El italiano tiene abiertos varios frentes, por una parte, a nivel de calendario, negociando con diferentes circuitos, incluído Barcelona, y por supervisando la renovación del Pacto de la Concordia, el documento que firman las escuderías y la FIA y que establece las bases deportivas, financieras y comerciales del campeonato .

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Cabe señalar que Domenicali cerró recientemente el acuerdo con LVMH, la multinacional del lujo presidida por Bernard Arnauld, para los próximos diez años, así como otro pacto no menos trascendente para vincular el Banco de Santander como patrocinador de la F1.

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