ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pedro de la Rosa apuesta por "tres o cuatro años más" de Alonso en la F1

"Durante las 24 horas del día Fernando piensa sólo en Fórmula 1, en karting, en cuatro ruedas... Tenemos tela para muchos años", augura el ex piloto barcelonés

"Tiene 40 años, pero físicamente está impecable. Está haciendo creo de sus mejores carreras. Está en forma y tiene ganas", añade Pedro

Fernando Alonso quiere seguir en la F1  / | Afp

Pedro Martínez de la Rosa, actual comentarista en DAZN, se pronunció sobre el futuro de Fernando Alonso durante la presentación del Gran Premio de España que se celebró ayer en el parque de atracciones del Tibidabo. El ex piloto barcelonés de Fórmula 1 considera que al asturiano le queda 'cuerda' para rato y le ve al menos durante dos o tres temporadas más en el Mundial. Para ello se basa en la excelente forma física de compatriota físicamente y su gran nivel al volante.

Cuando Josep Lluís Merlos, presentador del evento, le preguntó a Pedro si 2022 podía ser la última temporada de Alonso en la categoría reina, éste mostro su extrañeza: "Me sorprendería mucho, porque tiene 40 años, pero físicamente está impecable. Está haciendo creo de sus mejores carreras. Está en forma y tiene ganas. Fernando aún tiene tres o cuatro años dentro de él", respondió, contundente, De la Rosa.

"Al final, lo que te retira en la Fórmula 1 no es la edad, que también, sino que depende de si has tenido accidentes, de si te has cuidado. Hablando con Fernando puedo decir que durante las 24 horas del día piensa sólo en Fórmula 1, en karting, en cuatro ruedas... Tenemos tela para muchos años", añadió Pedro.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Alonso termina contrato con Alpine al final de esta temporada, pero ya ha advertido que su intención es negociar "para estar como mínimo dos o tres años más. Si es en este equipo será bueno y si es en otro, también". Lo sabremos en verano, dice.