La Fórmula 1 regresa este fin de semana a Australia después del 'sonado' episodio de 2020, cuando el inicio de la pandemia obligó a cancelar 'in extremis' el gran premio, cuando todos los equipos estában ya listos para comenzar la competición y los aficionados hacían cola en los accesos al circuito. Ahora, con la mayoría de pilotos ya en el país o a punto de aterrizar, nada parece que vaya a interponerse en esta nueva edición, que verá algunos cambios importantes.
El trazado semiurbano de Albert Park en Melbourne, presenta diversas modificaciones. Algunas curvas se han perfilado y otras han sufrido cambios más grandes, en especial la eliminación de la chicane de las curvas 9 y 10, que ha derivado en una pequeña recta y en la cuarta zona de DRS. Será el único circuito del Mundial de F1 con más de tres zonas para activar el DRS.
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A las tres zonas que ya había en 2019 –en la recta principal, entre las curvas 2 y 3 y entre las curvas 10 y 11– ahora se le suma una cuarta, situada unos metros antes de la última. Sólo habrá dos zonas de detección. La primera se situará justo a la salida de la curva 6 y la segunda antes de la horquilla de la curva 13. Estas obras, además del reasfaltado completo del circuito australiano, están orientadas a potenciar el espectáculo y los adelantamientos, aprovechando la llegada del nuevo reglamento y los nuevos monoplazas con 'efecto suelo' a Albert Park-