ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Merhi vuelve a subirse al Manor en Sochi

Roberto Merhi pilotará el MR03 en sustitución de Alexander Rossi, que correrá en GP2 donde todavía puede ser campeón

Roberto Merhi corre este fin de semana en Sochi con Manor / | EFE
sergi mejias

Roberto Merhi vuelve a la competición, a la F1. Y lo hace en el GP de Rusia al volante del Manor en sustitución de Alexander Rossi. El piloto estadounidense, que relegó a 'Teto' en el equipo de Banbury, deberá tomar parte en la carrera de la GP2, categoría en la que todavía tiene posibilidades matemáticas en proclamarse campeón.

Merhi ya se conoce, en parte, el trazado ruso ya que la temporada pasada tomó parte en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia.  "Es la primera que voy a correr aquí pero el año pasé tomé parte en los Libres 1, así que tengo algo de conocimiento de las características del circuito y será útil para mí tras un par de carreras fuera del coche. He seguido trabajando de cerca con el equipo durante las sesiones en pista y las reuniones de ingenieros, así que tengo una buena apreciación del trabajo que hemos completado ytengo ganas de meterme de lleno en el programa y dar el máximo en mis dos carreras: Sochi y Abu Dhabi". Porque el piloto de Manor F1 también sustituirá a Rossi en el Yas Marina.

 

Rossi, que corre con el equipo español Racing Engineering, ocupa la segunda posición tras Stoffel Vandoorne tras ganar la segunda carrera en Monza en la última cita de la GP2 disputada a principios de septiembre. No obstante, el americano está a 108 puntos del piloto de ART cuando quedan las citas de Sochi, Sakhir y Yas Marina. 

F1 GP Rusia