ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Mercedes medita apelar y planta a la FIA

Tiene de plazo hasta este jueves para presentar su recurso después de que los comisarios rechazasen su protesta en Abu Dhabi

No asistirán a la sesión fotográfica de los campeones, previa a la Gala que la FIA celebra en París mañana por la noche

Hamilton sufrió una dura derrota en Abu Dhabi  / | Mercedes Petronas AMG

Mercedes aún no ha hecho efectiva su apelación ante la FIA por el desenlace del GP de Abu Dhabi y la derrota de Lewis Hamilton ante Max Verstappen el pasado domingo. El equipo tiene 24 horas más para pensar si finalmente interpone el recurso después de que su protesta por el procedimiento del coche de seguridad y los doblados fuese rechazada por los comisarios en primera instancia. Mientras tanto sigue el malestar de la escudería con la federación internacional y se ha hecho patente cuando ha rechazado participar en la sesión de fotos que organiza la FIA con todos los campeones de sus mundiales de cara a la Gala que se celebrará mañana jueves.

Además del equipo de Fórmula 1, tampoco acudirá a la sesión de fotos la representación de la Fórmula E, que se alzó con el título Mundial 2020-21, tanto de pilotos como de constructores. Las cuentas de Twitter e Instagram de Mercedes no se actualizan desde el pasado domingo y lo último que publicaron, fueron los documentos de protesta y su comunicado confirmando la apelación.

Lewis Hamilton, por su parte, no atendió a los medios de comunicación tras la carrera en el Yas Marina y su primera aparición pública desde entonces ha tenido lugar hoy en el Castillo de Windsor, cuando el piloto británico ha sido nombrado 'Caballero' por el príncipe Carlos de Gales. Bajo el hashtag '#IStandForLewisHamilton' los fans del piloto han promovido una campaña a favor del piloto y contra lo que consideran un "robo" de la FIA en Yas Marina.

 

Esta por vez si finalmente Lewis y Mercedes acuden a la Gala que mañana jueves coronará a Max Verstappen en Paris.