ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Australia, rendida a las estrellas de la Fórmula 1

Multitudinaria presentación de los pilotos del Mundial, que este viernes arranca en Albert Park

Mark Webber ejerce de 'maestro de ceremonias' en el evento, al que ha asistido la parrilla al completo

El selfie de los pilotos de F1 con Webber en Melbourne / | sport
Sport.es

La temporada 2019 de Fórmula 1 está a punto de arrancar y en Melbourne, sede del GP de Australia, se respira una atmósfera muy especial. Los aficionados de las antípodas han disfrutado este miércoles de una magnífica fiesta de presentación a la que ha asistido la parrilla en pleno.

Mark Webber, ex piloto de Red Bull, ha ejercido de 'maestro de ceremonias' en su país y ha logrado reunir en un histórico selfie a 18 de los 20 pilotos. Faltaban solo Bottas y Raikkonen, que también estaban presentes pero no aparecen en la foto.

El australiano Daniel Ricciardo, megáfono en mano, ha dado la bienvenida a sus compañeros, entre los que destacaban el pentacampeón del mundo Lewis Hamilton, el alemán Sebastian Vettel o Carlos Sainz, ahora único español en la F1 tras la marcha de Fernando Alonso. El grupo de pilotos ha llegado al centro de Melbourne en barco por la vía fluvial que atraviesa la ciudad.

Webber y la presentadora Jessica Yates han hecho subir al escenario, ubicado en Federation Square, a los representantes de todas las escuderías en el orden inverso a su posición en el Mundial de Constructores de 2018, lo que ha propiciado que los integrantes de Williams fueran los primeros en tomar el micrófono.

"Ha sido un viaje largo y es una gran oportunidad poder volver a estar en este campeonato", ha dicho Robert Kubica, que este año regresa a la Fórmula 1 después de su grave accidente de rallies en 2011. "La Fórmula 1 ha cambiado mucho y tengo muchas cosas que descubrir, pero estoy preparado para el inicio de la nueva temporada", ha dicho el polaco, aclamado por el público.

Räikkönen, contagiado por la alegría de la fiesta, ha bromeado sobre su comentadad actitud en la ceremonia de entrega de premios de la FIA. "Me sorprendió lo aburridas que se han convertido con los años. Se supone que han de ser divertidas para todos, pero son más aburridas que los fines de semana de carreras", dijo 'ice man', que este año cambia el volante de Ferrari por el de Alfa Romeo.

Webber le ha preguntado a Carlos Sainz si preferiría tener de compañero a David Coulthard o Mika Häkkinen. "A DC por las fiestas", ha dicho el madrileño. Su compañero, el rookie Lando Norris, ha reconocido que siente presión antes de empezar: "Es mi primera vez aquí. Seguro que estaré nervioso la primera vez que vaya a la parrilla, pero tengo muchas ganas".

Daniel Ricciardo, emocionado por hacer su debut con Renault en su país, ha comentado que "no esperaba a tanta gente, es abrumador. Que la primera carrera del año sea en casa siempre es especial. Son días ajetreados, pero está siendo divertido".

Christian Horner ha pedido "paciencia" con el Red Bull RB15 y ha señalado que de entrada no podrá desafiar a los mejores, al menos en las primeras carreras. "Tenemos una nueva alianza con Honda. Hemos de ser realistas con nuestras expectativas. Tenemos que cerrar una gran brecha con Mercedes y Ferrari, pero confiamos en que podemos hacerlo durante el transcurso del año", ha dicho el inglés.

"Estuvo bien hacer los test en Barcelona y experimentar el coche con la nueva alianza con Honda. Son tiempos emocionantes para nosotros", ha añadido Max Verstappen.

Después de los entrenamientos invernales, Ferrari parte como el equipo favorito tanto por su ritmo en condiciones de carrera como en sus vueltas rápidas. Mattia Binotto , nuevo jefe de la Scuderia, asegura que "hemos hecho los deberes este invierno. Sabemos que será un año muy largo y muy duro". Sebastian Vettel ha expresado su confianza: "Es un gran cambio, pero Mattia lleva muchos años. La gente le conoce y confía en él. Es un nuevo reto. El año pasado tuvimos nuestras debilidades y las hemos intentado solventar. Vamos por buen camino y las sensaciones son buenas".

 

El campeón Lewis Hamilton (Mercedes) ha felicitado a la afición australiana por su fidelidad y en términos deportivos ha explicado que "Hemos tenido una buena pausa y he podido hacer lo que quería hacer, he podido entrenar… Será una temporada larga y espero que positiva para nosotros".