ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

McLaren empieza con Sainz la era 'post Alonso'

El equipo británico ha presentado en Woking el MCL34, propulsado con motor Renault

La escudería, que ha cambiado a sus dos pilotos, también introduce grandes cambios en su estructura

 Ya se ha presentado el nuevo coche de Carlos Sainz / | McLaren

McLaren ha presentado este mediodía el MCL34, el coche diseñado para afrontar la temporada 2019 y con el que se quiere salir del calvario de los últimos años. La principal novedad, sin embargo, es la alineación de pilotos, con Carlos Sainz, de 24 años, y Lando Norris, debutante de 19, dos jóvenes con ganas de comerse el mundo.

La presentación del MCL34 ha tenido lugar en el McLaren Thought Leadership Centre, un auditorio subterráneo de alta tecnología construido en el subsuelo de la fábrica de la escudería, en Woking. Es el mismo escenario donde en 2017 nació el MCL32. Se espera que este bólido corra mejor suerte, ya que con el MCL32 tocaron fondo y ocuparon las últimas posiciones.

El concepto y el proceso de diseño del MCL34, que lleva un motor Renault E-Tech, ha tratado de subsanar los problemas del anterior modelo, del que mantiene el emblemático color naranja, en recuerdo del color que escogió Bruce McLaren para el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia del equipo en 1966. El diseño de este año es una continuación del de 2018 e incluye un azul complementario.

La pretemporada ha sido productiva desde el punto de vista comercial y el equipo ha reforzado su cartera de clientes con la llegada de tres nuevas marcas que elevan la cifra de patrocinadores hasta los 30.

 

Además de los pilotos, en McLaren también hay novedades en el plano técnico. El alemán Andreas Seidl, que dirigía el equipo Porsche en el WEC, se incorporará a la estructura en calidad de director general. Por otro lado, el ingeniero James Key también se unirá al equipo de Woking en los próximos meses en calidad de director técnico. La llegada del británico se ha retrasado por las desavenencias con Red Bull por su contratación.