ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

McLaren presenta el MCL35 de Sainz y Norris

El primer monoplaza supervisado por James Key llega para seguir recortando diferencias con los tres 'grandes'

"No podemos sentarnos en 2020, que sea un año de transición, si queremos cerrar la brecha con los mejores", asegura Sainz

Azul y papaya, los colores de McLaren en 2020 / | sport
El nuevo McLaren MCL35 de Sainz y Norris / | sport
Otra vista del MCL35 / | sport
Este es el nuevo casco de Carlos Sainz para 2020 / | sport
Norris y Sainz, en la presentación de Woking / | sport

Después de Ferrari, Haas, Red Bull y Renault, este jueves le ha tocado el turno a McLaren, que ha presentado en su sede de Woking el flamante MCL35, el monoplaza con el que Carlos Sainz y Lando Norris abordarán la temporada 2020 de Fórmula 1.

Sainz, que en 2019, en su estreno en McLaren, logró su primer podio mundialista y el primero para los británicos desde 2014, cosechó destacados resultados a lo largo de la temporada junto a su joven compañero Lando Norris. La escudería de Woking concluyó cuarta el último campeonato de constructores y busca consolidarse en esa posición, reduciendo en lo posible las diferencias respecto a los tres 'grandes' -Mercedes, Ferrari y Red Bull- durante el curso que arranca el 15 de marzo en Australia. 

Con una imagen muy renovada, aunque sin los cambios revolucionarios que se preveen con la nueva reglamentación en 2021, el MCL35 es el primer coche diseñado bajo la batuta del director técnico James Key.

McLaren, históricamente uno de los grandes equipos de la Fórmula 1, ha pasado por una etapa muy complicada. No gana un título de pilotos desde 2008, con Lewis Hamilton, y su último Campeonato de Constructores se remonta a 1998. Tras romper tres años de decepcionante sociedad con Honda, en 2018 cambiaron a motores Renault. Fue la última temporada en activo de Fernando Alonso, que le cedió el volante a Carlos Sainz en 2019.

El piloto madrileño y el 'rookie' británico Lando Norris superaron todas las expectativas en su primer año juntos y ambos esperan seguir 'creciendo' en un 2020 que se pondrá en marcha oficialmente el próximo 19 de febrero, en la primera de las seis jornadas de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Antes, Sainz ha querido mostrar en un vídeo el casco que lucirá esta temporada

"El coche me gusta, es más estrecho, más delgado, luce increíble y hay un gran trabajo", ha valorado Sainz en la presentación de Woking. "He seguido muy de cerca la fabricación del MCL35 este invierno y sé cuánto esfuerzo y pasión le hemos puesto. Muchos pueden considerar que 2020 es solo un año de transición entre las viejas y nuevas reglas, una mera continuación. Sin embargo, en McLaren, presionamos el botón 'restablecer' después de la bandera a cuadros en Abu Dhabi y hemos trabajado extremadamente para mejorar cada detalle. El sólido salto hacia adelante que hicimos la temporada pasada fue una gran motivación pero, al mismo tiempo, un signo de lo ajustada que sigue siendo la pelea en la zona media de la parrilla. No podemos permitirnos sentarnos en 2020 si queremos cerrar la brecha con los equipos que están en la cima".

Sainz ha reconocido su ambición y su motivación para "dar un paso más esta temporada", y ha asegurado que está "ansioso" por empezar la pretemporada en Barcelona y "tratar de continuar con el impulso positivo que comenzamos el año pasado ".

Su jefe, Zak Brown, se ha mostrado "inmensamente orgulloso de todo el equipo" y ha recordado que "la temporada pasada cumplimos todo lo que nos propusimos hacer: asegurar un cuarto en el campeonato de constructores. Nuestro impulso positivo en la pista y la energía renovada en el equipo nos han visto crecer  y esperamos una temporada enormemente competitiva. Todos en McLaren seguimos empujando sin temor hacia adelante".

 

Andreas Seidl, director del equipo, ha agregado que "este es un momento importante para todo el equipo. Ayer por la noche, después de muchos meses de arduo trabajo de todos los hombres y mujeres de McLaren, nuestra gente fue la primera en ver el MCL35, antes de mostrarlo al mundo hoy. Cada miembro del equipo ha invertido una gran cantidad de tiempo y energía durante esta pretemporada en el diseño, ingeniería y producción del MCL35, que está listo para salir a la pista por primera vez en los test de pretemporada. Carlos y Lando mostraron gran determinación y determinación la temporada pasada y han seguido trabajando duro para prepararse para esta nueva campaña. Esperamos construir sobre lo que fue un primer año muy positivo con ellos al volante".

McLaren