ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Massa: "Ojalá Michael se recupere para ver a su hijo en la Fórmula 1"

"Apostaría a que el próximo año Mick estará en la F1 con Alfa Romeo", vaticina el brasileño

"Le conocí cuando era compañero de Michael, está haciendo una temporada increíble en F2", comenta

Mick Schumacher mira hacia el futuro con optimismo / | Alfa Romeo Media
Sport.es

Felipe Massa, ex compañero de Michael Schumacher, cree que su hijo Mick estará en la parrilla de la Fórmula 1 el próximo año. El subcampeón del mundo de 2008 incluso se atreve a pronosticar que el joven, actual líder de la F2, dará el salto al Mundial con Alfa Romeo.

En declaraciones a motorsport.com , Massa ha valorado las perspectivas de Mick y su progresión esta temporada 2020 en la Fórmula 2:  "Creo que Mick Schumacher ha tenido una muy buena temporada en la F2. Cometió algunos errores al principio del campeonato, algunos resultados imprevistos que le costaron algunos puntos, e incluso dejo escapar un podio en Austria en los momentos finales de la carrera. De repente dio un salto de rendimiento y mejoró sobre el resto de rivales, y ahora está haciendo un campeonato increíble", explica el ex piloto de Ferrari.

"Si me pidieran apostar, firmaría que Mick estará en la Fórmula 1 el año que viene, y creo que ocupará uno de los asientos en Alfa Romeo. Y además de él, creo que otros jóvenes podrían dar el sato el año que viene: Callum Ilott, Yuki Tsunoda en Alpha Tauri es una gran posibilidad. Nikita Mazepin podría ser uno de los pilotos de Haas...", señala Massa, que recuerda como conoció a Mick Schumacher.

 

"Conocí a Mick cuando yo corría con Schumacher, no solía llevar a su hijo a las carreras, pero cuando las carreras estaban a punto de empezar él aparecía. Me lo encontré varias veces. Vinieron al hospital a visitarme después de mi accidente de 2009 y fui unas cuantas veces a su casa para visitarlos también. Es un tipo muy educado e incluso un poco tímido. Espero que le vaya bien. Y ojalá que Michael se recupere para poder ver a su hijo correr en la Fórmula 1. Eso sería algo emocionante".