ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Helmut Marko carga contra la pasividad de Renault

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no dudó en atacar a Renault por no haber reaccionado hasta ver la gravedad de los problemas que sufrían sus motores en pretemporada

Sport.es

Las aguas han vuelto a su cauce, pero aun así la distancia entre Red Bull y Renault sigue muy presente dentro del box del equipo campeón. Los austríacos no han escondido en ningún momento su decepción con el fabricante francés y así lo demostró, de nuevo, Helmut Marko. " Encontramos muchos errores, pero lo que más nos molestó fue que ellos no estuvieron abiertos a solucionarlos", comentó el asesor de Red Bull nada más aterrizar en China.

Marko insistió en sus quejas al relatar que "ahora estamos trabajando duro tanto con Renault como con Toro Rosso. El error base fue que Renault comenzó a trabajar demasiado tarde". Lanzó, sin embargo, un mensaje de optimismo a los seguidores de la escudería y de Sebastian Vettel asegurando que "somos optimistas porque sabemos que todavía no estamos al nivel óptimo con el motor en algunas áreas".

 

El margen de mejora, por tanto, calcula Marco es muy grande. "Sabemos en qué grado trabaja y en que grado no, por lo que todo depende del desarrollo. En cuanto al chasis, tenemos nuestro trabajo más que hecho", insistió en un nuevo dardo envenenado para Renault. "Estamos acostumbrados a ganar con menos CV que el resto, ya que somos inteligentes en otras áreas. Pero 80 CV es demasiado, especialmente si también eres significativamente peor en cuanto a manejabilidad del coche", concluyó.