ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¡Lío en Alpine! Piastri desmiente su fichaje: "No he firmado..."

El piloto australiano ha sido anunciado esta misma tarde por la escudería francesa como compañero de Ocon

"No he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año", afirmó en sus redes sociales

Piastri, sustituto de Alonso en Alpine / | @AlpineF1Team

Semana complicada para el equipo Alpine justo cuando acaba de empezar el parón estival en la Fórmula Uno. Este lunes Fernando Alonso anunciaba por sorpresa su marcha a Aston Martin y hoy, Oscar Piastri, tras ser anunciado como nuevo piloto para 2023, niega tal vinculación.

La escudería francesa hizo oficial esta misma tarde cuál será su dupla para correr el campeonato en 2023 tras la marcha de Alonso del equipo: Esteban Ocon y Oscar Piastri, ganador el curso pasado de la F2 y actual reserva del equipo.

Pero las reacciones no se han hecho esperar, y el propio Piastri, a través de sus redes sociales, ha negado haber firmado contrato alguno con Alpine.

"Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que pilotaré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año", escribió el piloto.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99€ al mes sin permanencia.

 

Sea como fuere, la polémica está servida en el seño de la escudería, que tiene ahora un mes por delante para arreglar los asuntos de despacho antes de que vuelva el Mundial, el 26 de agosto en Spa-Francorchamps.