ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¡El Gran Premio de Canadá, en peligro por los incendios forestales!

Los incendios forestales están causando estragos en la provincia de Quebec, donde está ubicado el circuito Gilles Villeneuve

Tras la cancelación del GP de Emilia Romaña por las inundaciones, de nuevo los desastres naturales amenazan al 'Gran Circo'

Incendios en Canadá / | RTVE

Algunas de las imágenes más icónicas de estos días son las fantasmagóricas fotos de Nueva York invadida por el humo de los numerosos incendios forestales que están sacudiendo el sureste de Canadá.

Un desastre natural que incluso podría poner en riesgo la celebración del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, previsto para el domingo 18 de junio en el Circuito Gilles Villeneuve.

El trazado está ubicado en la ciudad de Montreal, muy cerca del epicentro de los incendios que están asolando la provincia francófona de Quebec.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1. DAZN, Bienvenidos a la mejor parte.

Aunque el fuego aún no es visible en Montreal, la calidad del aire en la región ha recibido un impacto significativo. De momento sería tan malo que la gente inhala tantas sustancias nocivas en 24 horas como cuando fuma seis cigarrillos.

Después de las inundaciones en Italia, ahora es el calor y el fuego los que causan problemas al 'Gran Circo' de la Fórmula 1. La situación en Canadá no mejora, y la brigada regional de bomberos anunció en una última actualización que 113 de los 152 incendios forestales ya no se pueden controlar.

La organización de la carrera aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la situación actual, pero las predicciones indican que la cantidad de incendios forestales sólo puede aumentar.

 

Así que queda por ver si la situación actual es realmente preocupante en lo que respecta al GP o si la situación mejorará lo suficiente en la próxima semana y media para permitir que el gran premio canadiense siga adelante.