Algunos datos de Interés:
Distancia de la carrera: 61 vueltas.
Distancia del trazado: 5,065 km (el 13º más largo del año – el más largo: Spa, el más corto: Mónaco)
Elección de neumático: Ultrablandos morados, superblandos rojos y blandos amarillos. Es la séptima vez que se utiliza esta combinación en 2017.
Distancia hasta la Curva 1: 200 metros (la más larga de la temporada: Barcelona 730 m)
Longitud del pitlane/Paradas en boxes: 420 metros (la más larga de la temporada: Silverstone, 457 m).
Recta más larga: 832 metros, entrando a la curva siete (la más larga de la temporada: Baku, 2,1 km)
Velocidad máxima: 305 km/h, entrando a la curva cinco (la más alta de la temporada: Monza 370 km/h).
DRS: Hay dos zonas de DRS, entrando a las curvas uno y siete.
Acelerador a fondo: 47 por ciento (más alto de la temporada: Monza, 75 por ciento). El periodo más largo con el acelerador a fondo de forma ininterrumpida es tan solo de 9 segundos.
Desgaste de frenos: Alto. Hay 16 puntos de frenada a lo largo de la vuelta y pocas rectas en las que refrigerar los frenos.
Consumo de combustible: 1,9 kg por vuelta, que es bastante alto y fruto de los parones y acelerones.
Exigencia ERS: Medio. Se le exige mucho al ERS, pero hay muchas oportunidades para recolectar energía en frenada.
Cambios de marcha: 80 por vuelta/4880 por carrera – el más alto de la temporada.