Algunos datos de Interés:
Distancia de la carrera: 71 vueltas
Distancia del trazado: 4,304 km (el segundo más corto del año. El más largo: Spa-Francorcharmps. El más corto: Mónaco).
Elección de neumáticos: Morados Ultrablandos, rojos Superblandos y amarillos Blandos. (La novena vez que se utiliza esta combinación el 2017).
Distancia hasta la Curva 1: 800 metros (la más larga de la temporada).
Recta más larga: 1,314 km, entrando en la Curva 1 (la más larga de la temporada: Bakú, 2,1 km).
Velocidad máxima: 345 km/h, entrando en la Curva 1 (la más rápida de la temporada: Monza, 360 km/h).
Acelerador a fondo: 47 por ciento (la más alta de la temporada: Monza, 75 por ciento).
Desgaste de frenos: Alto. Hay 12 zonas de frenando, tres de las cuales son fuertes. Pero el aire fino y los problemas de refrigeración que eso comporta, hacen que sea una carrera con un alto desgaste de frenos.
Consumo de combustible: 1,45 kg por vuelta, que es bajo.
Exigencia ERS: Alta. La mezcla de largas rectas y la gran altitud hacen que esta sea una de las carreras más difíciles del año en términos de ERS.
Cambios de marcha: 44 por vuelta/3.124 por carrera.
Longitud del pitlane/Paradas en boxes: 650 metros (la más larga de la temporada: Silverstone, 457 m). Se necesitan 18 segundos para hacer una parada.