Algunos datos a tener en cuenta:
Distancia del trazado: 5,891 km (cuarto más largo del año – el más largo: Spa-Francorchamps, el más corto: Mónaco)
Pole 2016: Lewis Hamilton, 1:29.287
Vuelta rápida 2016: Nico Rosberg, 1:35.548 (vuelta 44)
Récord de vuelta: 1:33.401 (Mark Webber, 2013)
Elección de neumático: Superblando (rojo), blando (amarillo) y medio (blanco) – la tercera vez que se utiliza esa combinación en 2017.
Distancia hasta la Curva 1: 420 metros (la más larga de la temporada: Barcelona 730 m.)
Recta más larga: 780 metros, entrando a la curva 15 (la más larga de la temporada: China, 1,17 km)
Velocidad máxima: 320 km/h, entrando a la curva 15 (la más alta de la temporada)
Acelerador a fondo: 66 por ciento de la vuelta (el más alto de la temporada: Monza, 75 por ciento)
Longitud del pitlane/Paradas en boxes: 489 metros (la más larga de la temporada). Pérdida estimada de 23 segundos, que es bastante tiempo.
Desgaste de frenos: Medio. Hay tres zonas de frenada importante a lo largo de la vuelta, entrando a la curva 3 (Village), la curva 6 (Brooklands) y la curva 16 (Vale). Uno de los retos más importantes para los pilotos es hacer que funcionen bien los frenos cuando están fríos, sobre todo en la frenada para Vale, cuando no se han utilizado en 45segundos.
Consumo de combustible: 2,4 kg por vuelta, que es alto.
Exigencia ERS: Media. Es una vuelta larga, con velocidades altas. Pero las tres zonas importantes de frenada ayudan a recuperar energía.
Cambios de marcha: 48 por vuelta/2496 por carrera.