DOla Kallenius, presidente de la compañía Daimler, en la que está enmarcada Mercedes, frenó el pasado mes de noviembre las negociaciones para renovar a Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, según publica la prensa alemana e italiana. En concreto, 'Il Corriere Sport' ofrece detalles de la operación y desvela que en el GP de Turquía, el jefe de la escudería Toto Wolff y el piloto británico habían alcanzado un acuerdo por 200 millones de dólares y cuatro años de contrato, que Daimler bloqueó.
El anterior contrato de Hamilton con Mercedes expiró ayer, 31 de diciembre de 2020, por lo que desde hoy el heptacampeón del mundo está oficialmente sin equipo y Mecedes AMG F1, sin piloto.
La prensa alemana no habla de cifras pero asegura que Kallenius y la cúpula de Daimler prefieren apostar por un contrato de dos años, ya que Hamilton cumplirá 36 años en enero y el talentoso George Russell es una opción mucho más económica y de futuro en la cantera de las feclas plateadas. El inglés ya relevó a Hamilton en Bahrein cuando el campeón no pudo competir por Covid-19. Russell, de 22 años, causó una convincente actuación poniendo contra las cuerdas a Valtteri Bottas, antes de regresar al coche menos competitivo de la parrilla, el Williams.
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"Ahora, sin embargo, entra un tercer interesado en la operación", destaca 'Il Corriere' que apunta a Ineos, nuevo patrocinador y accionista al 33 % en el equipo, junto a Daimler y Wolff. El nuevo plazo para la extensión del contrato de Mercedes y Hamilton se sitúa a finales de febrero, justo antes del inicio de los test invernales en Barcelona (2 al 4 de marzo) .