ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Flavio Briatore, condenado a 18 meses de cárcel por fraude

La hacienda italiana vuelve a fallar en su contra por el caso del yate de lujo Force Blue

Su abogado anuncia que recurrirán la sentencia, como ya hicieron con la anterior, de 23 meses

Briatore, en la pasarela del yate Force Blue, que fue confiscado en 2010 / | sport
Sport.es

Flavio Briatore ha sido sentenciado a 18 meses de prisión por fraude y evasión fiscal por un tribunal italiano, que ya le condenó en 2015 a 23 meses de libertad condicional por el mismo caso, relacionado con su yate de lujo, el Force Blue, según revela 'La Gazzetta dello Sport'.

Briatore , según el fallo del tribunal de Génova, utilizaba el Force Blue como centro de fiestas y reuniones, obteniendo beneficios fiscales a través de facturas falsas que justificaban pagos de amarre y el combustible. De esta forma evitaron abonar a Hacienda 3,6 millones de euros en impuestos, además de 800.000 euros en combustible entre julio de 2006 y mayo de 2010.

El yate estaba registrado en las Islas Caimán, pero según la hacienda italiana, Briatore lo usaba como residencia en su país. En base a la normativa europea, los yates registrados fuera de la Unión Europea sólo pueden evitar el pago de impuestos si abandonan las aguas europeas dentro de las ocho horas posteriores a un repostaje. 

La defensa de Briatore insiste en que el barco no es de su propiedad, sino que lo alquilaba a una empresa de las Islas Vírgenes, sin embargo, la acusación asegura que él es propietario de la compañía y del yate.

 

Su abogado, Massimo Pellicciotta ha anunciado que también recurrirán esta sentencia, al igual que ya hicieron con la anterior:  "Tomamos nota de la decisión del juez y vamos a apelar al Tribunal Supremo. Estamos convencidos de la inocencia del señor Briatore", ha advertido.