Chasis: Monocasco de compuesto de nido de abeja de aluminio y fibra de carbono moldeado, fabricado por el equipo BWT Alpine F1 y diseñado para ofrecer la máxima resistencia con el mínimo peso.
Unidad de potencia: Renault E-Tech 2022.
Suspensión delantera: Los brazos oscilantes superior e inferior de fibra de carbono accionan un balancín interior a través de un sistema de varillas de empuje. Está conectado a la barra de torsión y a las unidades de amortiguación que están montadas dentro de la parte delantera del monocasco. Los montantes de aluminio se complementan con llantas de rueda de magnesio maquinadas estándar BBS y cubiertas de rueda estándar.
Suspensión trasera: Trapecios superior e inferior de fibra de carbono con barras de torsión accionadas por barra de tracción y unidades de amortiguación montadas transversalmente dentro del soporte de suspensión de carbono. Los montantes de aluminio se complementan con llantas de rueda de magnesio maquinadas estándar BBS y cubiertas de rueda estándar FIA.
Transmisión e Hidráulica: Caja de cambios de cassette semiautomática de ocho velocidades con marcha atrás. Sistema “Quickshift” operado hidráulicamente que maximiza la velocidad y la consistencia de los cambios de marcha con un diferencial controlado hidráulicamente. Suministro hidráulico para accionamiento de la unidad de potencia, dirección asistida, DRS y embrague.
Electrónica: Unidad de control electrónico estándar MES-Microsoft
Sistema de frenado: Discos y pastillas de carbono. Cilindros Brembo S.p.A con freno totalmente integrado por sistema de alambre.
Cabina: Asiento del conductor desmontable hecho de anatómicamente compuesto de carbono formado, con arnés de seis puntos cinturón de seguridad y todo el conjunto lastrado hasta 80kg.
Volante: El volante integra levas de cambio de marchas, paletas de embrague, DRS y unidad de visualización del conductor.
Peso total: 795kg
MOTORDesplazamiento: 1,6 L V6
Cilindros: 6
Límite de revoluciones: 15.000rpm
Turbo: presión del turbo ilimitada
Flujo de combustible: 100kg/h
Cantidad de combustible: Máximo 110kg por carrera.
Configuración: 90º V6
Válvulas: 24 (4 por cilindro)
Inyección: Directa
Peso: 150kg mínimo
Unidades por piloto: 3
Sistemas de escape por piloto: 8
NOTICIAS RELACIONADAS
Caballos totales: Más de 950 CV