La FIA ha dado a conocer nuevos datos de su investigación sobre el accidente sufrido por Jules Bianchi el pasado 5 de ocubre de 2014 en el circuito de Suzuka y que ha acabado costándole la vida nueve meses después.
Según 'Automotor und Sport', los datos que maneja la FIA sobre la violencia del impacto de Bianchi contra la grúa son aún más sobrecogedores de los que se reflejaban en el primer informe.
El piloto francés sufrió un impacto en su cabeza equivalente a 254G, frente a la cifra que se facilitó inicialmente, de 92G, similar a la del accidente de Robert Kubica en Canadá (75). El cuerpo humano puede soportar un límite de 60G y en la cabeza 80.
"El Marussia se metió debajo de la grúa, que funcionó como un freno, con una deceleración abrupta con contacto directo entre casco y la grúa. Nunca vimos una cosa así antes", señala Andy Mellor, vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la FIA.
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Bianchi iba a 213 km/h cuando perdió el control de su Marussia en el GP de Japón y golpeó la grúa exactamente 2,61 segundos después, a la grúa a una velocidad de 126 km/h.