ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Jean Todt elogia la polivalencia de Alonso

El presidente de la FIA recuerda que "en el pasado era normal que un piloto corriese dos mundiales distintos"

El francés agradece que Fernando, además de la F1, promocione otras categorías como IMSA, WEC o IndyCar

Todt y Alonso, en una imagen de archivo / | sport
Sport.es

Jean Todt, presidente de la FIA, se ha mostrado a favor de la apuesta de Fernando Alonso por alternar la F1 con otras competiciones, como es el caso del Mundial de Resistencia (WEC) y ha agradecido su labor de promoción de las diferentes categorías del automovilismo a nivel mundial en las que participa, además de la Fórmula1 y el WEC, como la IndyCar (500 Millas de Indianapolis) o IMSA SportsCar Championship (Daytona).  

"Es una decisión muy personal. Y hay que respetarla. Pero creo que es bueno para el automovilismo. Alonso, además, es uno de nuestros embajadores en términos de Seguridad Vial. Y está muy interesado en promocionar el automovilismo. Tiene grandes programas para el desarrollo del karting. Tiene un importante circuito y una gran academia de karts en España . Y acaba de lanzar un importante programa hace unas semanas en China. Es piloto, le gusta el automovilismo y, además, quiere devolver a la juventud parte de lo que el automovilismo le ha dado. Le gusta la F1 y el Mundial de resistencia", asegura Todt en una entrevista con la agencia EFE.

 

El dirigente francés subraya que en el pasado era normal que los pilotos de F1 se inscribieran a otras categorías los fines de semana que no compitiesen en el Gran Circo. "Hoy suena extraño, pero hace 20 ó 30 años muchos de los pilotos de F1 también competían en la Fórmula 2 o en el Mundial de Resistencia. Además, hace años teníamos muchos test de F1 y ahora ya casi no se hacen. Así que creo que es algo personal. Si Alonso lo quiere y su equipo se lo permite, está fenomenal que lo haga. Yo, personalmente, se lo hubiera permitido, porque es importante sacar lo mejor de cada piloto y para ello hay que darle libertad y confort. Así que creo que acierta haciendo lo que hace", agrega Todt.