Nikolas Tombazis, ex ingeniero de McLaren y Ferrari, es el nuevo Director de Monoplazas de la FIA y por ello está a cargo de las cuestiones técnicas, económicas y deportivas de la F1. A una semana del inicio del Mundial en Bahrein y en vísperas de los test de pretemporada, se ha estrenado en la primera reunión con los responsables de la F1 que dirige Stefano Domenicalli, en la que se han aprobado algunos cambios. El más destacado es un nuevo compuesto de lluvia que llegará a partir del GP de Emilia Romagna y nuevos tests para probarlo fuera del límite presupuestario.
También habrá una revisión de las zonas de DRS en varios circuitos -en Bahréin, Arabia Saudí, Australia, Azerbaiyán y Miami - para facilitar adelantamientos o complicarlo en el caso de trazados donde ahora es más fácil.
La normativa será más permisiva con lo que respecta a las comunicaciones por radio entre equipos y sus pilotos. Además habrá un nuevo redactado en el sistema de puntuación para evitar que ocurran situaciones insólitas como Japón 2022, cuando ni el propio Verstappen sabía si era matemáticamente campeón.
NOTICIAS RELACIONADAS
Por último se introduce una nueva normativa del parque cerrado en los eventos con carreras esprint, para dotar a los equipos de "una mayor capacidad para cambiar componentes que sean propensos a dañarse", así como un nuevo periodo obligado de cierre de fábricas invernal y más facilidades para que la FIA pueda inspeccionar las instalaciones de los equipos.