La Comisión de Fórmula 1 de la FIA se ha reunido por última vez este año en Abu Dhabi y ha anunciado una batería de medidas que se adoptarán la próxima temporada 2023 para tratar de mejorar el espectáculo y contentar a los equipos tras las dudas surgidas en el formato experimental de las carreras a esprint.
Entre los cambios que se aplicarán, destaca el compromiso de la Federación para reducir el spray en la carreras de lluvia. También se introducirá el DRS en la primera vuelta, aumentarán las ayudas por accidente, pasando de 150.000 libras a 300.000 a partir de la próxima temporada.
La Federación ha explicado que ha analizado los actuales monoplazas con el objetivo de reducir el spray en las carrera de lluvia, después de escuchar los comentarios de los pilotos al respecto y con la experiencia del pasado Gran Premio de Japón.
La FIA ha concluído que el sistema actual de penalizaciones por cambio de motor no es un impedimento real para que los equipos estrenen nuevas unidades de potencia y favorece a aquellos que llegan a un cierto nivel de sanciones. Así pues, se ha sopesado cambiar la normativa, aunque no se ha especificado cómo.
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Por otro lado, se ha decidido retrasar cualquier decisión relacionada con la eliminación de las mantas de neumáticos hasta julio de 2023, aunque el plan sigue siendo suprimirlas en 2024. a