Primera victoria para Honda en su regreso al Mundial de Fórmula 1. El fabricante japonés finalmente sí podrá desarrollar sus motores a lo largo de la temporada tras recibir luz verde de la FIA, que cede así en su decisión inicial de prohibir dicha evolución.
Las largas y tensas negociaciones mantenidas entre ambas partes han acabado con una resolución favorable a Honda, que se consideraban maltratados por parte del máximo organismo del automovilismo mundial al ser los únicos en no poder mejorar su unidad de potencia ya que tanto Mercedes como Renault y Ferrari podía alterarla hasta en un 48% tras el Gran Premio de Australia.
La nueva normativa acercará al nuevo motorista -el primero en diez años que entra en el Mundial de Fórmula 1-, que no igualará puesto que sus opciones de desarrollo dependerán del realizado por sus rivales. Según informa la BBC inglesa, Honda podrá cambiar cierto porcentaje de su motor en función de la media del número de tokens que no usen los demás fabricantes tras Australia. Es decir, "si los tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco tokens sin usar respectivamente al principio de la temporada, entonces al nuevo motorista se le permitirá usar seis durante la temporada", explicaba Charlie Whiting, director de carrera de la FIA.
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De los 66 tokens asignados al motor, Ferrari, Mercedes y Renault podrán modificar hasta 32. Honda se quedará con lo que no utilicen y con los cuatro motores, y no cinco, para toda la temporada. Además, los nipones solo podrán modificar 25 tokens en su segundo año en la parrilla del Mundial y no los 32 que pueden cambiar el resto de fabricantes en este 2015.