ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Recuerda todas las dificultades que ha sufrido Alonso para entrenar

La lluvia no le permitió al piloto regresar a los entrenamientos

Finalizó el día 3 de entrenamiento sin que el español diese una vuelta sobre su nuevo chasis

Fernando Alonso no ha dado ni un sola vuelta en su nuevo chasis. (EFE) / | EFE
Sport.es

La tercera jornada de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis terminó este jueves sin que el español Fernando Alonso pudiese completar una sola vuelta, a consecuencia de los daños que sufrió el miércoles su monoplaza cuando se estrelló contra los muros del Motor Speedway de Indianápolis (EEUU).

Aunque Alonso resultó ileso en el accidente, el McLaren Indy número 66 que pilotaba resultó gravemente dañado, lo que obligó al equipo a tener que echar mano del monoplaza de reserva para seguir con la preparación para la carrera que se disputará el 26 de mayo.

El piloto asturiano, bicampeón del mundial de Fórmula 1 (en 2005 y 2006), y el equipo McLaren Indy habían señalado que esperaban retomar este jueves los entrenamientos con ese vehículo de reserva.

Pero los mecánicos no pudieron completar el trabajo de preparación del monoplaza antes de que terminase la jornada y Alonso fue el único de los 36 pilotos que están apuntados a la carrera que no pudo salir este jueves a pista.

Una carrera de contratiempos

De momento, la segunda participación de Alonso en la legendaria prueba estadounidense, debutó en 2017, ha estado marcada por los contratiempos. En la toma de contacto con la pista, en abril, el monoplaza preparado por McLaren Indy sufrió problemas eléctricos.

El martes, Alonso sólo puedo circular durante la primera parte de la jornada, y completar 50 vueltas, al parecer por un problema con el alternador del vehículo.

 

Y el miércoles, el bicampeón de Fórmula Uno sólo completó 46 vueltas antes de estrellarse contra el muro exterior de la pista, un accidente que Alonso achacó a un error de cálculo sobre la capacidad de agarre de su vehículo.