ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Fernando Alonso cambia de nuevo el motor

Fernando Alonso cambia el motor de su McLaren-Honda, pero no tendrá una sanción en la parrilla de salida

Fernando Alonso no podrá disponer de la última evolución del motor Honda en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Fernando Alonso cambió su motor / | sport
EFE

Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha tenido que cambiar el propulsor de su monoplaza, regresando a la 'especificación 2' del motor de combustión, por problemas en la MGU-H, lo cuál no conllevará, por fortuna para el doble campeón mundial asturiano de F1, sanción en parrilla en el Gran Premio de Austria, que se disputa en el Red Bull Ring.

Honda, el motorista de la escudería inglesa, anunció este sábado en Spielberg que durante la pasada noche se detectó un problema en el MGU-H -el generador calorífico asociado al turbo- del coche de Alonso, al que se ha cambiado la unidad de potencia por una especificación antigua.

De tal forma, el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), no podrá disponer de la última evolución del motor japonés -la 'especificación 3'-, con la que acabó octavo en los entrenamientos libres del viernes y que teóricamente aportaba 25 caballos de potencia adicionales.

 

Fernando Alonso dedica el tercer entrenamiento libre, que se disputa en estos momentos, a poner a punto este motor -el que utilizó hace dos domingos en Baku (Azerbaiyán), donde consiguió los dos primeros puntos para McLaren este año- con miras a la calificación, que se disputará a las dos de la tarde (12:00 GMT).