ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Alonso explica por qué volvió a la F1

Habló en la rueda de prensa de los test de pretemporada de la Fórmula 1 celebrados en Bahréin

El piloto asturiano probará el monoplaza de Alpine este sábado 13 de marzo y el domingo 14

Fernando Alonso en el circuito de Bahréin  / | sport

El momento más esperado ha llegado. Fernando Alonso ha participado en su primera rueda de prensa oficial, tras su vuelta a la Fórmula 1, antes de comenzar a rodar con el A521 en los test de pretemporada en Bahréin. En ella explicó porqué volvió a la categoría estrella del automovilismo: "Creo que el volver es porque sentía que estaba en mi mejor nivel en los últimos meses, que estaba pilotando mejor que nunca y tenía que tomar una decisión sobre el próximo reto", destacó y agregó: "Por eso pensé que estando en mi mejor nivel, la Fórmula 1 era el mejor sitio en el que estar, así puedo repensar los retos que me quedan".

Además, el asturiano reconoció que "no puede garantizar nada, pero que lucharán por victorias y títulos en el futuro". "Me queda algo por hacer aquí. Para ganar carreras y campeonatos necesitas motivación, paquete y la inercia", añadió. Asimismo, dijo: "Tenemos que optimizar al máximo para conseguir puntos, pero afrontar veintitrés carreras será todo un reto y tenemos que ser conscientes de eso para ahorrar energía y llegar fuertes a noviembre y diciembre aunque en agosto y septiembre estemos bien".

 

Fernando se pondrá a los mandos del monoplaza de Alpine este sábado 13 de marzo para seguidamente volver a hacerlo el domingo. Será su primera toma de contacto en los test de la pretemporada de la F1.