ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

F1 | Libres de Fórmula 1 del GP de Mónaco, en directo: Como van Sainz y Alonso

DIRECTO

En directo y online los entrenamientos libres 1 y 2 del Gran Premio de Mónaco desde el circuito urbano de Montecarlo

Fernando Alonso quiere la 33 en Mónaco / | CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Marc Pérez

El Mundial de Fórmula 1 regresa con fuerza con el Gran Premio de Mónaco tras el parón inesperado de la semana pasada por las lluvias que obligaron a cancelar el GP de la Emilia Romagna.

Así, el campeonato aterriza en el mítico circuito de Montecarlo en un fin de semana que podría ver a Fernando Alonso conseguir por fin su ansiado triunfo '33', y es que el propio piloto asturiano ya ha dejado claro que llega a Mónaco a por todas: "Mentiría si dijera que no vengo aquí pensando en ganar", ha asegurado.

Verstappen ha finalizado primero los libres 2 seguido de Leclerc y Carlos Sainz. Fernando Alonso ha acabado cuarto pero a solo dos décimas de Max. Por ahora, igualdad máxima entre los pilotos de arriba.

 

En SPORT podrás seguir el minuto a minuto online y en vivo de los entrenamientos libres del viernes y leer todas las reacciones de los protagonistas.

Gracias por seguir el directo con SPORT

Finalizamos aquí el directo de los entrenamientos libres de la Fórmula 1 en Mónaco. Mañana volvemos a las 12:30 con los Libres 3 y a las 16:00 con la 'pole'.

Las mejoras de Aston Martin funcionan

Fernando Alonso ya avisó que Mónaco podía ser una buena opción para conseguir la '33'. Aston Martin ha traído mejoras para el coche y el asturiano ha conseguido un buen ritmo. Ha cosechado un segundo puesto y un cuarto, pero siempre muy cerca del primero.

Horarios para el fin de semana

Después de las dos primeras sesiones de entrenamientos en Mónaco, aún queda lo mejor por delante. Mañana a las 12:30 serán los últimos libres y a las 16:00 horas empezará el fuego real con la pole. Por último, el domingo a las 15:00 horas será la gran carrera.

Mercedes baja el pistón

Después de unos primeros libres donde han sorprendido con el nuevo diseño de su coche, no han cuajado una buena segunda sesión. Russell sigue con problemas y ha acabado duodécimo y Hamilton, que 'prometía' mucho, ha sido sexto.

Alonso confirma sus buenas sensaciones

A pesar de acabar cuarto, se confirma que el asturiano puede pelear mañana por estar arriba. Siendo cuarto, se ha quedado a solo dos décimas de Verstappen.

Leclerc y Verstappen vuelven a sus puestos

Después de una primera sesión donde ambos pilotos han sufrido, han acabado los libres 2 con sensaciones totalmente distintas. El holandés, primero, ha confirmado su dominio en el Mundial y es favorito mañana. Leclerc, por su parte, se confirma como su principal rival.

Igualdad máxima en Mónaco con Alonso cuarto

Acaban los Libres 2 en Mónaco y esto es todo por hoy. Verstappen ha recuperado sensaciones y ha acabado primero, por delante de Leclerc y Sainz. Alonso, solo a dos décimas de Max, ha finalizado cuarto.

Finaliza la sesión en Mónaco

Cronometro a cero y finaliza la segunda sesión de entrenamientos en el trazado monegasco. Verstappen se lleva la primera posición solo con 65 milésimas de ventaja respecto a Leclerc. Sainz ha sido tercero, y Alonso, cerca, cuarto.

Sorpresa Norris

El piloto británico había empezado la sesión en boxes por problemas en el coche, pero ahora mismo rueda quinto entre los favoritos.

Los Alpine, desaparecidos

No aparecen hasta ahora los dos pilotos de la escudería francesa. Esteban Ocon se sitúa décimo y su compañero noveno.

No se mueven los tiempos

A falta de ocho minutos para que finalice la segunda sesión de libres, los pilotos se limitan a rodar. Son conscientes de que tienen que acumular giros para tener las mejores sensaciones en la 'qualy'.

¡Se reanuda la sesión!

Diez minutos para el final de la segunda sesión de entrenamientos. Carlos Sainz no volverá salir pero Fernando sale ya a pista.

¡Bandera roja en pista!

Accidente de Carlos Sainz, que se va contra el muro en las últimas curvas. Se para la sesión a falta de solo 15 minutos. Qué pena para el madrileño, que estaba acumulando buenas sensaciones.

Leclerc consigue la segunda posición

El monegasco empieza a calentar neumáticos. Se pone segundo solo por detrás de Verstappen. Sainz sigue tercero y Alonso cuarto.

¡Llegó la bestia!

Ya no se esconde el holandés. Max Verstappen se pone primero con cinco vueltas de neumático y supera a Sainz y Alonso por una y dos décimas respectivamente.

Russell no aparece...

El piloto británico no acaba de encontrarse cómodo con el nuevo diseño del coche. Ha acabado decimoquinto en los libres 1 y ahora está duodécimo muy lejos de los favoritos.

Los españoles, delante de Max

Verstappen no puede superar a Alonso y Sainz con el blando y se pone tercero. Igualdad máxima en el trazado de Mónaco y buenas sensaciones para los dos españoles.

Leclerc sigue sin conseguir el tiempo

El piloto monegasco ha intentado ponerse primero por primera vez con los blandos, pero sigue sin estar cómodo. Se pone tercero detrás de los dos españoles.

Empiezan a poner blandos

Empieza lo bueno en los Libres 2 de Mónaco. Todos los pilotos ponen el neumático rojo y se empezará a 'desafiar' el crono. Sainz se pone primero.

Fernando 'vacila' a Russell

George Russell iba detrás de Fernando en la vuelta y ha cometido un error que le ha hecho saltarse la 'chicane' para adelantar al español. El asturiano ha preguntado con ironía si "se podía adelantar fuera de la pista".

¡Pulveriza el crono Alonso!

Lo hace Alonso. Prueba los neumáticos blandos por primera vez y se pone primero, dejando a Max a medio segundo. ¿Llegará la 33 en Mónaco?

¡Vuelve Fernando con los blandos!

¡Empieza el show! Sale el piloto asturiano a pista de nuevo después de algunos cambios y lo hace con los neumáticos blandos. Es el primer piloto en probarlos.

Sainz le quita la posición a Fernando

Mientras Alonso está en boxes, Carlos se ha puesto segundo detrás de Verstappen. El piloto madrileño sigue confirmando las buenas sensaciones cosechadas en la sesión matutina.

Muchos pilotos a boxes

Acabados los primeros quince minutos del entrenamiento, los pilotos entran en boxes para confirmar sensaciones o buscar cambios. Entran entre otros, Fernando, Ocon, Bottas...

¡Fernando va como un tiro!

El piloto de Aston Martin no para de mejorar vuelta tras vuelta. Parece que el asturiano se siente muy cómodo y vuelve a ponerse segundo a solo 15 milésimas de Verstappen. ¡Están cerca de los Red Bull!

Empieza a mejorar la pista

El asfalto no para de mejorar y los pilotos cada vez van más rápido. Por eso, 'baile de posiciones' y Hamilton se pone primero.

Verstappen empieza a asomar

¡Aquí están! Después de unos primeros libres con problemas, Verstappen parece que los ha solucionado de un 'plumazo'. Se pone primero pulverizando el crono.

Alonso se pone primero

Cinco minutos ya de sesión y Fernando se hace ya con la primera plaza. Esto acaba de empezar pero la ilusión está candente. Hamilton segundo a solo cuatro milésimas.

No sale Lando Norris

No ha sido un comienzo fácil para los McLaren. Ambos pilotos han tenido una infinidad de problemas en las primeras cinco carreras. Por ahora aquí la suerte no está cambiando y los mecánicos siguen trabajando en boxes con el coche del británico.

Salen los pilotos a pista

Nadie todavía con los neumáticos blandos, que se espera que los pongan todos los pilotos a final de sesión. Los Ferrari empiezan estos libres con el duro.

Empieza la segunda sesión en Mónaco

Se apaga el semáforo y comienzan los segundos libres en Mónaco. Sainz fue primero en la primera sesión y Fernando segundo. Una hora por delante para seguir viendo como está cada piloto.

Clasificación del Mundial

Llegamos a la sexta cita del campeonato de la Fórmula 1 y los Red Bull siguen intratables. Max Verstappen es primero con 119 puntos por delante de su compañero de equipo, con 105. A lo lejos, se sitúa Fernando, que es tercero y quiere dar un golpe en Mónaco.

Se encienden los motores en el 'pit lane'

A punto de empezar la segunda sesión de entrenamientos libres en Mónaco. En pocos minutos se apaga el semáforo rojo en boxes y los pilotos saldrán de nuevo a pista.

Sainz, ante una oportunidad de oro

El piloto madrileño ha conseguido el mejor tiempo de la primera sesión de los libres y se postula como uno de los candidatos a la 'pole' de mañana. Los Ferrari funcionan bien históricamente en el trazado monegasco y Sainz podría tener una buena oportunidad.

¿Mercedes es un peligro?

¡Cuidado con ellos! Los de la escudería británica estrenan nuevo diseño en el coche con los pontones y podrían dar la sorpresa en Mónaco. Así lo ha demostrado Hamilton, que ha llegado a liderar la sesión y ha acabado tercero. No ha tenido la misma suerte Russell, que se ha sentido incómodo y ha terminado decimoquinto.

Ilusión por Alonso y 'su' 33

Buenas sensaciones para los de Aston Martin en los Libres 1 y en especial, para el piloto asturiano. Fernando ha acabado en la segunda posición de la tabla gracias a un gran ritmo con el neumático medio. Stroll, sin embargo, solo ha conseguido ser noveno.

Red Bull en problemas

La escudería austríaca no ha tenido un buen comienzo en Mónaco. Max Verstappen, líder del Mundial, ha acabado decepcionado de la primera sesión y solo ha conseguido llevarse una sexta plaza. En la otra parte, Checo Pérez no ha pasado de la cuarta posición.

SÓLO MEDIA HORA PARA LOS LIBRES 2

Bienvenidos de nuevo a todos para vivir la segunda sesión de entrenamientos en el circuito de Mónaco. En los libres 1 Carlos Sainz ha conseguido el mejor tiempo por delante del también español Fernando Alonso.

Así terminan los primeros libres

Esta es la tabla de tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres, encabezada por los dos pilotos españoles.

La FP2 arrancará a las 17:00 horas.

Verstappen, decepcionado

Max Verstappen, que solo ha logrado marcar el sexto mejor tiempo, no está nada contento tras esta priemra sesión de entrenamientos libres.

¡Sainz lidera los primeros libres!

Tras el final de la sesión, Carlos Sainz termina con el mejor tiempo de los libres. Alonso ocupa el segundo lugar y Lewis Hamilton el tercero.

¡Termina la sesión!

Tras la bandera roja por el accidente de Albon, la sesión no se reanudará.

Quedaban poco más de tres minutos, así que la sesión de entrenamientos libres se da por terminada.

¡Accidente de Alex Albon!

¡Bandera roja tras un fuerte accidente del Williams de Alex Albon, que queda destrozado!

Albon pierde el control de atrás y se choca contra el muro.

Mucho tráfico en Mónaco

Una de las coas más difíciles de gestionar en este circuito tan estrecho es el tráfico.

Fernando Alonso, durante una de sus vueltas lanzadas, se ha encontrado al Red Bull de Checo Pérez en la trazada.

El asturiano se ha mostrado indignado a través de la radio: "Estos chicos son increíbles. ¡Increíbles!".

Red Bull mejora

Los Red Bull también han logrado rebajar su mejor tiempo. Checo Pérez se pone cuarto por detrás de los dos españoles y de Hamilton.

¡Carlos Sainz se la devuelve!

De españoles va la cosa en esta sesión de entrenamientos libres, y es que ¡el Ferrari de Carlos Sainz se pone líder!

A 10 minutos del final, Sainz lidera con un 1.13:690, seguido por Alonso y Lewis Hamilton.

¡Alonso líder!

En su segunda vuelta con neumáticos medios, ¡Fernando Alonso logra el mejor tiempo en Mónaco!

¡Fernando Alonso se pone segundo!

El asturiano cambia a neumáticos medios para rebajar los tiempos y logra ponerse segundo a solo 64 milésimas de Hamilton.

Se reanuda la sesión

Salen de nuevo los Fórmula 1 a pista con 19 minutos por delante hasta el fin de la sesión.

Hamilton sigue liderando por delante de Fernando Alonso y Carlos Sainz.

El Haas de Hulkenberg

Así ha quedado la llanta del coche de Hulkenberg tras el choque.

¡Bandera roja en pista!

La FIA para la sesión de entrenamientos tras un accidente de Nico Hulkenberg.

El de Haas ha destrozado una llanta trasera al golpear contra un muro. Se retira de pista pero dirección de carrera saca la bandera roja por trozos de aluminio en pista.

Dirección de carrera estudia a Sargeant

El Williams de Sargeant vuelve a estar en pista pero la FIA tiene sospechas sobre las condiciones del coche.

Dirección de carrera lo va a investigar porque creen que ha salido a pista sabiendo que el coche tiene problemas.

Russell está sufriendo

Aunque Lewis Hamilton rueda líder, su compañero de equipo está teniendo problemas.

Según ha comunicado al equipo, tiene problemas con los frenos, que no desaceleran lo suficiente, y con la parte trasera.

Verstappen sigue con problemas

Max Verstappen vuelve a salir a pista tras pasar por box.

En la comunicación por radio con el equipo, ha contado que los neumáticos traseros funcionan algo mejor pero sigue teniendo problemas con los baches. No está nada contento.

Alonso rueda sexto

Alonso tiene ahora mismo el sexto mejor puesto pero es el único de los pilotos en cabeza que lleva neumáticos duros.

¡Hamilton se pone primero!

Parece que las mejoras de Mercedes surten efecto porque Lewis Hamilton, que hasta ahora prácticamente no había rodado, sale a pista y marca el mejor tiempo con un 1:14.035.Sainz va segundo y el McLaren de Lando Norris, vestido de gala como equipo con más victorias en Montecarlo, tercero.

¡Problemas para Logan Sargeant!

El Williams de Sargeant tiene problemas de potencia.

El coche prácticamente lo deja tirado en medio de pista pero logra entrar al box. El equipo se pone manos a la obra para que el monoplaza pueda volver a salir a rodar.

Red Bull sufre

Los Red Bull están teniendo muchos problemas con la altura del coche, que toca mucho el suelo en los sectores más rápidos.

Checo Pérez solo ha logrado el 13º mejor tiempo y Verstappen, que ha conseguido ponerse cuarto, ha pedido al equipo entrar en boxes porque, según ha dicho por radio, con esta configuración podría tener un accidente.

Mónaco, territorio Ferrari

Mónaco puede llevar la primera alegría de la temporada a Ferrari, especialmente a Carlos Sainz, para quien es un circuito talismán.

El madrileño mejora el tiempo y se vuelve a poner líder por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, y de Fernando Alonso.

¡Leclerc líder en casa!

¡El piloto monegasco de Ferrari se pone líder en su Gran Premio de casa!

Los españoles ocupan las otras dos plazas del podio, con Carlos Sainz segundo y Fernando Alonso tercero.

¡Sainz lidera!

El piloto madrileño de Ferrari ha marcado el mejor tiempo con un 1:15.198. Alonso rueda segundo y el tercer lugar lo ocupa el McLaren de Norris.

Sainz apura la trazada

Los muros de Mónaco ya han entrado en acción y el Ferrari de Carlos Sainz ha sido el primero en rozar los límites. Aun así, ha logrado marcar el segundo mejor tiempo en esa vuelta.

Problemas para Verstappen

Ha sido el tema de la semana: las dificultades que se podría encontrar Verstappen en este circuito. Por ahora, ya nos han pinchado tres radios en que le explica a sus mecánicos los problemas técnicos del Red Bull. Por ahora, tienen dificultades con la caja de cambios y con la altura del coche, que va tocando el suelo

Alonso vuela en Mónaco

¡Al término de la primera vuelta Fernando Alonso marca ya el mejor tiempo!

¡Salen los coches a pista!

Rugen los motores a la orilla del puerto en el principado de Mónaco, una de las postales más bonitas del calendario.

La FOM ha tomado las riendas de la producción en este Gran Premio y nos muestra unas imágenes aéreas que cortan la respiración mientras esperamos a que los pilotos empiecen a marcar los primeros tiempos.

Arrancan los primeros entrenamientos libres del GP de Mónaco al ritmo del himno de la Fórmula 1.

Verstappen, ilusionado con Alonso

Verstappen ha demostrado la hermandad entre pilotos y ha hablado sobre la posible 33 de Fernando Alonso: "Espero que Fernando Alonso logre pronto la 33. Me encantaría ver a Fernando ganar en Mónaco".

McLaren se viste de gala

Otra de las escuderías que espera con ansias el GP de Mónaco es McLaren.

Los de la triple corona han presentado un diseño especial para este Gran Premio.

Las reacciones de la afición han sido muy positivas y el equipo espera con ansias que arranque la acción en Montecarlo.

Mónaco, un Gran Premio histórico

El Gran Premio de Mónaco es uno de los más clásicos de la competición. Un circuito de los antiguos recorriendo las calles del Principado en un ambiente lleno de glamur. El Hollywood de la Fórmula 1.

Sin embargo, sus preciosas calles también son de las más peligrosas del calendario. Uno de los trazados más estrechos y cerrados con puntos ciegos que nos dejan escenas escalofriantes todos los años.

El año pasado, un accidente antes de entrar al famoso túnel del circuito de Montecarlo se convirtió en un incidente múltiple que obligó a parar la calificación.

Veremos que nos depara Mónaco este año.

Mercedes, en el punto de mira

Uno de las razones que han motivado los rumores de la llegada de Hamilton a Ferrari es el rendimiento del monoplaza alemán.

Mercedes apostó por un coche sin pontones, un concepto radicalmente distinto al que llevó a Red Bull a la victoria. Hasta ahora, no ha dado sus frutos.

La marca de las flechas de plata ha decidido no esperar más y ha optado por incorporar las novedades y las modificaciones durante el GP de Mónaco, pese a ser un circuito lento y muy diferente a la mayoría de trazados de la competición.

Mercedes introducirá en el W14 un paquete de evoluciones que incluye la incorporación de los pontones esperando mejoras de cara a esta fin de semana que retengan al campeón en casa.

Ferrari, en el ojo del huracán

Ferrari ha estado en el centro de la actualidad esta semana aunque por motivos extradeportivos.

Según informaciones de "La Gazzetta dello Sport", Hamilton podría llegar el año que viene a la fábrica de Maranello como compañero de equipo de Leclerc en detrimento de Carlos Sainz, al que darían salida.

El madrileño se ha pronunciado al respecto: "Esperaba que me preguntasen de Hamilton. Llevo ocho años en F1 y en esta época del año, si todos los rumores hubiesen sido ciertos, todos hubiéramos estado en un equipo distinto cada año. Estoy acostumbrado y yo sigo a lo mío como siempre".

Fred Vasseur, el 'jefe' de Ferrari, ha salido al paso para desmentir las informaciones, y también se ha pronunciado Lewis Hamilton: "Naturalmente, cuando estás en negociaciones contractuales, siempre habrá especulaciones. Y a menos que escuches eso de mi boca, eso es lo que es, una especulación. Como dije, mi equipo está trabajando con Toto. Estamos casi a punto de tener un contrato listo".

Sainz en uno de sus circuitos talismán

El otro piloto español de la parrilla, Carlos Sainz, también llega con las pilas cargadas.

A pesar del complicado inicio de temporada de Ferrari, Sainz va quinto en la general y va sumando puntos regularmente. Mónaco es, precisamente, uno de los fines de semana marcados en rojo en su calendario: "Con un poquito de suerte pude haber ganado el año pasado. Y esta vez el gran objetivo es conseguir hacer la pole, que es lo que al final te da más papeletas para ganar aquí, aunque los Red Bull son favoritos".

Sainz tiene los objetivos claros y el circuito de Montecarlo, uno de los más complicados aunque históricos de la competición, no se le da nada mal: "Es el circuito en el que más puntos he conseguido sumar junto con Austin y Barcelona, que son mis tres circuitos talismán y eso es algo que me gusta tener en mi palmarés. Para cualquier piloto sumar muchos puntos en una pista como Mónaco es muy bueno y mi intención es seguir sumando aquí".

El acuerdo entre Aston Martin y Honda, un tema habitual

Esta misma semana se oficializó un acuerdo el acuerdo entre Aston Martin y Honda. A partir de 2026, la firma japonesa, que hoy en día colabora con Red Bull, se convertirá en el distribuidor oficial de motores de Aston Martin.

Aunque Honda y Fernando Alonso compartieron un capítulo oscuro en el pasado, ambas partes están dispuestas a hacer borrón y cuenta nueva y mirar hacia el futuro. El piloto asturiano se ha pronunciado sobre el tema: "Bueno, tendré 44 para entonces, no sé lo que haré en 2026, es pronto aún. Si hay que correr para Honda otra vez no hay problema alguno. No funcionó la última vez, ni para mí ni para nadie, pero han mejorado y han ganado los dos últimos títulos y quizás tres, tienen un gran pack y seguro que con nosotros será un gran proyecto, esté yo al volante en otro rol dentro del equipo".

Alonso, más ilusionado que nunca

El circuito de Montecarlo reúne un conjunto de condiciones que, según el propio Fernando Alonso, pueden ser beneficiosas para él.

Se trata de un circuito estrecho y lento, en el que los Red Bull no podrán presumir de su asombrosa velocidad punta. Además, la lluvia puede desestabilizar la cabeza de carrera y convertirse en el factor extraordinario que llevaría a los líderes a fallar, algo a lo que no nos tienen acostumbrados.

El mismo Alonso se ha encargado de generar revuelo admitiendo que es consciente de sus posibilidades: "Los Red Bull están delante porque han hecho un gran trabajo este año y merecen estar allí, pero hay un par de fines de semana como este donde nosotros tenemos más oportunidades. Entre los muros hay oportunidades, no me importa que llueva o que no. Si digo que no vengo a Mónaco pensando en ganar la carrera, mentiría". 

Alonso está listo y con más ganas que nunca de luchar por la 33.

Buenos días y bienvenidos al viernes de entrenamientos libres del GP de Mónaco.

Uno de los grandes temas de conversación durante esta semana de carreras ha sido precisamente el tiempo. Un clima inestable podría jugar un papel muy importante en un circuito lento y estrecho como es el de Montecarlo. Podría convertirse en un factor desequilibrante y beneficioso para los equipos a la caza de los líderes.

Aunque se preveían lluvias para todo el fin de semana, finalmente parece que el único día que estará pasado por agua será el domingo, el día de la carrera.