ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el GP de Francia de F1

Alonso saldrá muy retrasado pero la lluvia podría favorecer su carrera si finalmente aparece

Sainz saldrá séptimo, su mejor posición en lo que va de temporada

Fernando Alonso sale muy retrasado en la parrilla del Paul Ricard / | sport
Cristina Moreno

Octava función de ‘el Gran Circo’ que recala en un circuito totalmente renovado y desconocido para la mayor parte de la parrilla. Paul Ricard vuelve a acoger un Gran Premio de Francia décadas después de la última vez. Fue en 1990 cuando Alain Prost consiguió la victoria número 100 para Ferrari.  

Otro ferrarista llega aquí como líder. Vettel encabeza la clasificación de una apretado Mundial en el que está a sólo un punto de su perseguidor, Lewis Hamilton. El británico podría cerrar aquí el fin de semana perfecto si consigue llevarse la victoria, tras liderar el viernes y llevarse la pole el sábado. En primera línea le acompañará su compañero Valtteri Bottas. A la zaga vienen los dos pilotos de RedBull, que han marcado un buen ritmo en las sesiones de entrenamiento.

Carlos Sainz partirá séptimo en la que es ya la mejor clasificación para el madrileño en esta temporada. Alonso, que cayó eliminado en la Q1, saldrá muy retrasado.  Ocupará la decimosexta plaza acompañado de Ericssen.

 

Con un guión que parece escrito para los Mercedes, la lluvia que anuncian las previsiones podría convertirse en una de las claves de la carrera, añadiendo un ingrediente extra a un ya de por sí, especiado campeonato. Podrán seguirlo en Sport.es a partir de las 16:10 horas.

Con las palabras de una feliz Lewis Hamilton y el gran papel de Carlos Sainz despedimos este directo. Volvemos la próxima semana con el GP de Austria.

Así ha quedado la clasificación del GP de Francia

Recupera Hamilton el liderato. Desde luego, ha sacado petróleo el británico de este GP. Victoria número 65 para él. Muy contentos también en RedBull con el segundo puesto de Verstappen

Alonsos se retira cuando iba último. Mal fin de semana para él. Al final, con problemas, ha aguantado como un titán Carlos Sainz que entra octavo.

VICTORIA PARA HAMILTON. Segundo es Verstappen y tercero Kimi. Es el cuarto podio de la temporada para el finlandés.

Tiene que aguantar Carlos sólo una vuelta. Por detrás mantiene la distancia con su compañero.

A punto de acabarse el Virtual Car. Bandera verde en pista. Dramática la comunicación por radio de Sainz de hace unas vueltas

GOLPE DE GUIÓN. Sale el Virtual Safety Car que podría ayudar a Carlos a acabar la carrera si no se solucionan los problemas en su motor.

¡¡¡QUÉ PENA LO DE CARLOS!! Pide ayuda Carlos a sus mecánicos por radio pero le pasan sin problemas Magnussen y Bottas, Se coloca octavo por delante de Hulkenberg. Mientras en pista bandera amarilla por un reventón en una rueda de Stroll. La goma ha saltado en mil pedazos. Segundo abandono de la temporada para el de Williams.

Ciinco vueltas para el final, La atención centrada ahora mismo en si Sainz podrá mantenerse sexto. Saltan las alarmas en Renault que parece que está teniendo algunos problemas con el motor. Muy cerca Magnussen.

Alonso pone los ultrablandos en su paso por boxes. No han aguantado las gomas y cae hasta la decimosexta plaza.

Ya sabían en Mercedes qque  tenía más ritmo Bottas. Así de "contento" está el finlandés... Sigue octavo.

Por delante, paseo de Hamilton que se está dando un homenaje, muiy parecido al de los ciclistas al llegar a París en el Tour de Francia. Le sigue de lejos a cuatro segundos Verstappen. Muy lejos Ricciardo que está a 18 segundos. Sigue el acoso de Kimi que le pasa fácil. Veremos cómo acaba esa pelea aunque parece que el finlandés tiene más ritmo y ya ha sacado un pequeño hueco.

Vandoorne pasa a Fernando Alonso. Ambos McLaren están fuera de la zona de puntos y sin opciones de mejorar. Está muy lejos Grosjean

No parece hacer mucho caso Stroll a las banderas azules que está entorpeciendo a Ricciardo y Kimi. Sigue la pelea entre el Ferrari y el RedBull, en juego está la tercera plaza.

Animan a Carlos desde Renault, cómo le gustan los GIFs a este CM... El madrileño saldría como octavo clasificado del Mundial de pilotos con 32 puntos si acaba así.

Recordamos que Vettel tenía que cumplir la sanción de cinco segundos y ya lo ha hecho al pasar por boxes. A Kimi le dicen que vaya a por Ricciardo que "puede tener problemas".

Recapitulamos: Hamilton es primero y le sigue Verstappen que está volando en estos momentos. Por detrás se las tienen Ricciardo y Raikkonen. Vettel es quinto y Sainz sexto. Alonso viaja duodécimo, seguido de su compañero en McLaren.

Entra Vettel, que pone el ultrablando. No le han aguantado las gomas al alemán. Se pone quinto

Segunda parada para Bottas, que ha tenido algunos problemas en la parada con el gato. Sale con los súperblandos. El de Mercedes cae hasta la novena plaza. Carlos Sainz es sexto

Raikkonen, tras haber parado en boxes cayó detrás de Vettel, pero en un santiamén el alemán se dejó pasar. Kimi es ahora cuarto, lidera Hamilton.

Así está la carrera por ahora, vuelta 39 de 53

Entra Hulkengberg en boxes, empezó con los duros y ahora pone los más blandos

Vuelta rápida para Kimi 1:34.810

Sainz está rodando een tiempos muy oarecidos a los de Vettel. Está octavo y tiene por delante a Hulkenberg que todavía tiene que pasar por boxes.

También ha entrado en boxes ya Kimi que se coloca quinto. Todo en orden.

Bonita perlea la que estamos viendo por detrás entre Vettel, con unas gomas muy usadas ya, y Ricciardo, cuyas gomas no han pasado de las cinco vueltas. No le ha costado al australiano pasar al Ferrari en la vuelta 11.

Entra a boxes Hamilton. Sale con la opción de blandos. Se pone por detrás de Raikkonen que no ha parado todavía.

Vuelta rápoda para Vesrtappen 1.35.598. El holnadés se está llevando los mejores tiempos en los dos primeros parciales. En el último le gana Hamilton

CINCO SEGUNDOS de sanción también para Grosjean. Recopilamos: cinco para Grosjean, cinco para Sirotkin y cinco para Vettel. Los tienen de oferta en la FIA.

En McLaren ya están preparando la danza de la lluvia para que la tormenta llegue antes de que acabe la carrera. Alonso es decimoquinto. Vandoorne décimo.

También investigan ahora a Grosjean por un toque con Ocon, se les acumula el trabajo a los comisarios

Magnussen ha pasado por boxes 

Dan por buena la parada en boxes de Verstappen. Es el momento de que entre Ricciardo en boxes. Sale justo por detrás de Vettel el australiano

Se queda sin sanción la acción de Grosjean. Mientras, Sainz ya ha pasado a Ericsson. Rueda ahora mismo decimocuarto.

Entra Sainz también a boxes. Parada limpia. Sale por detrás de Ericsson y por delante de Alonso con las gomas amarillas. También la opción menos blanda de las disponibles.

CINCO SEGUNDOS también de sanción para Sirotkin

Parece que Leclerc tiene problemas. Rueda noveno en estos momentos

Verstappen entra en boxes. Rapidísima parada. Sale con los amarillos, la opción menos blanda. Sale por delante de Vettel. Veremos cómo se llevan estos dos. 

Carlos Sainz puede sentirse como enc asa

Aún no hemos lleegado al ecuador de la carrera (25/53) pero es momento de recopilar. Hamilton sigue primero y marcando vuelta rápida. Sainz se mantiene sexto con mejor ritmo que su perseguidor, Magnussen. Alonso sigue decimosexto.

Más estadísticas

No preocupa mucho la lluvia en el seno de Renault

Desde luego, estas nubes no dan lugar a mucha duda

ATENCIÓN. Posibilidad de lluvia en 20 minutos. Se lo cuentan por radio a Alonso al que el equipo lleva alentando desde hace rato.

Nueva vuelta rápida de Hamilton: 1:36.387

Y ya lo ha pasado aprovechando la zona de DRS y la diferencia de potencia entre ambos monoplaza. Vettel es ahora quinto, Sainz, sexto

QUé cerca estña ya Vettel del Renault de Carlos. 

Muchos amarillos también en la casa de Renault. Seguro que están frotándose los ojos al ver que Sainz mantiene la quinta plaza por el momento

Interesantes datos

Y Vettel YA ESTÁ SEXTO. Que se prepare Sainz porque es el siguiente en la lista del alemán

Nueva vuelta rápida para Hamilton: 1:36.67

Vaya remontada de Vettel. Estabva octavo y le ha costado poco esfuerzo pasar al Sauber de Leclerc, el que se rumorea podría ser su compañero en Ferrari la próxima temporada.

Por si le faltaba algo a esta carrera, no descarten que la lluvia vuelva a ser la invitada estrella. No se mojará Ocón que está viendo ya la carrera desde el muro

Nueva investigación. Esta vez para Sergey Sirotkin por ir demasiado lento detrás del Safety Car. Mucho trabajo hoy para los comisarios.

Vettel está en pista ahora mismo con los neumaticos blandos, que aprovechó para poner en su parada obligada tras el accidente. Hamilton en cambio sigue con los más blandos, los de la línea lila. SI aguantan las gomas del alemán podría tener aún alguna opción en esta carrera. 

Parece que Bottas tiene algún problema en los bajos de su Mercedes según le cuentan por radio. Veremos si puede aguantar el finlandés. Investigan a Grosjean también por saltarse algunas curvas. Está octavo el francés.

También están contentos los RedBull que han ganado posiciones con todo el jaleo de la salida

Pues ya lo tiene también Bottas quye se ha comido a Vandoorne. Está ahora por detrás de Vettel que caba de pasar a Hulkenberg

También pasa ya Kimi a Sainz. El madrileño es quinto.

Y ya ha decidido la FIA. CINCO SEGUNDOS DE SANCIÓN para Vettel por causar la colisión

Ricciardo ya ha pasado a Sainz. No puede relajarse el madrileño porque viene Kimi por detrás

Alonso viaja ahora mismo en la última posición. Vettel está undécimo y ya ha pasado a Ericsson y Vandoorne tirando de DRS. Veremos cómo gestiona esta situación al alemán que suele ponerse nervioso en estos lances. 

Este fue el momento en el que Sainz aprovechó el caos para meterse tercero. Sigue ahí aguantando delante del RedBull

Vuelta rápida para Hamilton: 1:37.688. Sainz sigue tercero y tiene muy pegado Ricciardo. Por delante el otro RedBull

Momentos tensos en la relanzada. No quieren en Renault perder la oportunidad de firmar el primer podio

Así se veía el accidente desde el Ferrari número 5

Se queja Verstappen de que aún hay piezas de carbono en la pista pero tendrán que esquivarlas porque el coche de seguridad se marcha en esta vuelta. Recordemos que Carlos está tercero, sólo por detrás de Hamilton y Verstappen.

Se lamentan en el box de Ocon

Bajo investigación ambos incidentes. El de Bottas y Vettel y el de Ocon y Gasly.

Algunas imágenes del incidente

También ha entrado Alonso aunque según informan por radio es una simple cuestión de estrategia. Viendo repetida la salida, está claro que Vettel se ha equivocado. Quería meterse entre los dos Mercedes y se toca con Bottas al alargar demasiado la frenada. Por detrás se tocaban Gasly y Ocon. 

Muchos monoplaza a boxes ya. Muy dañado el Ferrari de Vettel que lo va a tener difícil hasta para llegar a su garaje. En muy mal estado la parte izquierda del morro que va arrastrando sobre el asfalto. También con problemas Bottas que tiene la rueda trasera destrozada. Cambian el morro a Vettel pero sigue con loss neumáticos lilas.

Y ya tenemos el primer Safety Car en pista. De momento vemos que Ocon está fuera. Una lástima para el francés.

¡¡¡MENUDA SALIDA!! Bandera amarilla en pista. SAINZ tercero!!!

Se apaga el semáforo. Arranca la carrera!!

Ya está en marcha la vuelta de formación. 42 grados en el asfalto ahora mismo.

Carlos Sainz saldrá séptimo escoltado por un sorprendente Charles Leclerc

En primera línea de parrilla estarán los Mercedes. Recordamos que los neumáticos previstos aquí son los Ultrblandos, los súperblandos y los blandos. De los diez primeros, seis salen con el ultrablando. Mercedes y RedBull salen con los súperblandos. La gran mayoría eligen el intermedio para la salida. Se prevé una estrategia a una sola parada si no sucede nada raro.

Fernando Alonso partirá en la decimosexta plaza. La lluvia podría venirle bien al asturiano.

Aunque las predicciones siguen anunciando lluvia, de momento las nubes no amenazan en el horizonte. Incluso luce un tímido sol.

Bonitas imágenes

Desde luego no puede haber mejor ambiente para la vuelta de la F1 a Le Castellet

Momento ahora para las exhibiciones y el protocolo. Suena el himno de Francia en el Paul Ricard.

El monoplaza de Carlos Sainz también está listo

Los pilotos ya están en parrilla. Los hay algunos que hasta para llegar lo hacen con clase

Bienvenidos al directo del GP de Francia de Fórmula Uno. En media hora arranca la carrera y se lo contaremos en directo.