ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

F1 | Clasificación de Fórmula 1 del GP de Mónaco, en directo: Posición de Alonso y Sainz

ASÍ OS LO HEMOS CONTADO

En directo y online la clasificación del Gran Premio de Mónaco desde el circuito urbano de Montecarlo

Fernando Alonso y Verstappen lucharán en el GP de Mónaco / | Sport

El Mundial de Fórmula 1 regresa con fuerza con el Gran Premio de Mónaco con Fernando Alonso y Carlos Sainz con muchas opciones de pelear por el triunfo en el mítico circuito de Montecarlo. Verstappen se ha hecho con la 'pole position', con Alonso segundo y Sainz quinto.

En los entrenamientos libres del viernes Verstappen finalizó primero la segunda sesión seguido de Leclerc y Carlos Sainz. Fernando Alonso acabó cuarto pero a solo dos décimas de Max. Por ahora, igualdad máxima entre los pilotos de arriba.

 

En SPORT podrás seguir el minuto a minuto online y en vivo de la carrera del domingo tras la Clasificación de este sábado.

LA CRÓNICA

Alonso roza la pole Mónaco, que se lleva Verstappen. Aquí podéis leer la crónica de la Clasificación del GP de Mónaco de F1. Nosotros lo dejamos por hoy. Recordamos que la carrera tendrá lugar mañana a las 15:00 horas y aquí estaremos para contártelo desde bien pronto. ¡Muchas gracias a todos por leernos! Os esperamos para vivir la apasionante carrera en el circuito de Montecarlo.

EL VACILE DE ALONSO

El asturiano mete presión a Verstappen de cara a la salida:

LA PARRILLA DE MAÑANA

Orden de salida: Max Verstappen, Fernando Alonso, Charles Leclerc (investigado por un incidente en Q3), Esteban Ocon, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Pierre Gasly, George Russell, Yuki Tsunoda y Lando Norris. Pérez saldrá ultimo.

La radio de Alonso: "Esto es lo máximo que puedo empujar. Nos la ha quitado por centésimas, pero da igual. Muy bien hecho, equipo".

Los vueltones de Fernando Alonso y Max Verstappen. ¡Qué cerca estuvo la pole española en Mónaco!

ALONSO CONFÍA EN LA SALIDA

Fernando Alonso: "Me siento bien. La pole significa mucho, pero Max ha sido muy rápido. Primera línea es algo muy grande para nosotros, porque el tercer sector es nuestro punto débil. Veremos mañana si podemos hacer algo en nuestra estrategia y veremos también la meteorología. Quizás mañana Max lo hace mal en la recta antes de la primera curva, es inconsistente".

LAS PALABRAS DE MAX

Verstappen: "Sabíamos que no iba a ser fácil. Hemos ido mejorando durante todo el fin de semana. Mi primer sector no ha sido ideal y sabía que estaba por detrás, así que lo he dado todo en el último y he rozado los muros. La recta de salida es muy corta hasta la primera curva y puede suceder de todo. Lluvia, coche de seguridad... Veremos mañana".

HABLA LECLERC

Leclerc: "Estoy satisfecho con el tercer lugar. Ha sido una Clasificación complicada, pero hemos tenido muchos problemas durante el fin de semana. Hoy me he encontrado mejor, y estoy satisfecho con ser tercero".

Fernando Alonso lleva una sonrisa de oreja a oreja pese a quedarse a las puertas de la pole. Ya comentábamos que los resultados de los Libres 3 no servían como referencia.

Max Verstappen logra su primera pole en Mónaco:

Que el tiempazo de Verstappen no eclipse el vueltón de Fernando Alonso. Saldrá mañana en primera línea. Carlos Sainz ha sido quinto finalmente.

TIEMPAZO TOCANDO EL MURO

Radio de Verstappen: "Creo que he tocado el muro".

¡POLE PARA VERSTAPPEN!

El último sector de Red Bull ha sido espectacular. Increíble. Fernando Alonso saldrá segundo tras récord del primer y del segundo sector. Ahí le sacaba dos décimas a Verstappen, pero las ha eliminado en el último sector.

¡ALONSO PRIMERO!

Queda un intento de Verstappen. Cuidado. Leclerc es segundo y Sainz, cuarto.

Verstappen quería jugársela a un solo intento, pero debe volver a salir por el tiempo de Ocon. Sale con ruedas nuevas Max.

¡OCON PRIMERO!

¡Pero cómo ha mejorado la pista! Alpine lidera la Q3. Verstappen, en el box. Alonso y Sainz realizan una vuelta de calentamiento a falta de tres minutos.

VERSTAPPEN SE PONE PRIMERO

El tercer sector del neerlandés es espectacular. Ha batido a Alonso por 52 milésimas. Hamilton no puede con el asturiano, pero se coloca tercero. La pista está muy rápida.

LA RADIO DE ALONSO

Fernando: "Estoy empujando como un animal".

Quedará un intento más. En estos momentos, este sería el orden de salida: Alonso, Sainz, Leclerc, Russell y Max. Deberá arriesgar Verstappen.

¡ALONSO PRIMERO!

En el primer intento, ¡Fernando Alonso se coloca primero!. Mejora a Verstappen con un 1:11.706. Carlos y Leclerc también superan a Verstappen. ¡Hay doblete español en estos momentos!

Salen Verstappen, Leclerc, Alonso, Gasly, Sainz, Ocon y Tsunoda. Esperan en boxes Russell y Norris. El neerlandés, primero en iniciar vuelta.

¡COMIENZA LA Q3!

Llega la hora de la verdad a Montecarlo. ¡Doce minutos de pura emoción por delante!

Verstappen, Sainz, Alonso, Leclerc... ¿Quién se llevará la pole? Recordamos que en un circuito como el de Mónaco, donde adelantar es muy muy complicado, lograr la primera posición hoy es más importante que en casi cualquier otra carrera del Mundial. Verstappen se ha colocado el primero, ya espera al semáforo en verde.

Norris también tocó el muro. Su McLaren podría estar dañado:

La Q3 arrancará a las 16:59 horas.

¡STROLL, ELIMINADO!

Piastri, De Vries, Albon, Stroll y Bottas, fuera de la Q3.

¡BANDERA A CUADROS!

¡Hamilton se salva 'in extremis'! En su último intento rozó el muro en el primer sector, pero mejoró en el segundo y tercero y se pone quinto.

¡ÚLTIMO MINUTO PARA HAMILTON!

El piloto británico estaría fuera de la Q2. La FIA anota que Stroll no se ha parado en la báscula tras orden de los comisarios. Tendrá un solo intento Hamilton, que está creando una larga cola para hacerse hueco.

ESCALA LECLERC

Leclerc se coloca segundo. ¡Cómo ha arriesgado el monegasco! Ha rozado el muro, igual que Hamilton en su intento anterior. Ya en pista el compañero de Alonso en Aston Martin. Dos minutos por delante.

¡CINCO MINUTOS!

Stroll sigue en boxes a pesar de estar en zona de eliminación. Carlos Sainz ha abortado vuelta, mientras Russell sí consigue mejorar en su enésimo intento para colocarse tercero. Quien arriesga mucho es Hamilton, pero solo le vale para ser décimo.

¡ALONSO SIGUE MEJORANDO!

Fernando vuelve a cerrar vuelta. A 69 milésimas de Verstappen. Sainz y Leclerc siguen en zona tranquila, con el piloto español en boxes. Los Mercedes ponen neumáticos nuevos.

Stroll no mejora su tiempo y está en zona de eliminación. Junto a él se encuentra Hamilton. Russell es quien marca el décimo lugar, pero tampoco mejora su tiempo. En problemas los Mercedes.

¡ALONSO SE PONE SEGUNDO!

El piloto asturiano se coloca a dos décimas de Verstappen y entre ambos está Gasly. Ocon ha marcado el cuarto mejor tiempo y Sainz y Leclerc están por detrás.

Hamilton, Leclerc, Alonso, Carlos... Todos en vuelta. Verstappen viene muy rápido en su primer intento. Es el primero en cerrar vuelta. Alonso le mejora en el primer sector.

¡ARRANCA LA Q2!

Vuelve a ponerse en verde el semáforo del pit lane. Da comienzo la lucha de 15 minutos por meterse en la Q3.

El error que a punto estuvo de costarle caro a Hamilton, que incluso rozó el muro en el siguiente intento:

PILOTOS ELIMINADOS

Sargeant, Magnussen, Hulkenberg, Zhou y Sergio Pérez, fuera de la Q2. El piloto mexicano de Red Bull saldrá último mañana en un circuito donde es muy complicado adelantar.

¡SAINZ Y HAMILTON SE SALVAN!

No hubo ninguna bandera y pudieron cerrar vuelta. Sainz se coloca cuarto y Hamilton, séptimo.

¡CRONÓMETRO A CERO!

Carlos, en vuelta. Tiene que cerrarla sea como sea, o estará eliminado. Cuidado. Hamilton, en la misma situación.

La vuelta de Alonso que le colocaba provisionalmente primero:

Carlos ha abortado vuelta y cae a zona de eliminación. Cuidado porque una bandera podría causarle grandes problemas. Entra en boxes el de Ferrari a poner ruedas nuevas.

Ojo con Hamilton. Vuelve a cerrar vuelta, pero solo le sirve para ser duodécimo. Verstappen vuelve a liderar y ahora es Carlos quien está en peligro. Va a cerrar vuelta en breves.

ALONSO, A LA CABEZA

Carlos Sainz sale del pozo y se coloca octavo. Fernando Alonso también cierra vuelta y se pone primero. Hamilton no mejora y sigue en puestos de peligro.

Salen todos los pilotos salvo los McLaren, que ocupan provisionalmente las dos primeras posiciones, y menos los Haas. Verstappen sigue mejorando y los dos Mercedes están en vuelta.

¡SEMÁFORO EN VERDE!

Once minutos por delante. ¿Habrá más accidentes en esta Q1? Sainz debe marcar un buen tiempo cuanto antes.

¡EL ACCIDENTE DE CHECO!

Así ha sido el golpe del mexicano contra el muro:

Se repite con el coche de Pérez la misma imagen que con Hamilton. El coche, volando sobre Mónaco.

La sesión se ha parado a falta de 11:12 minutos. En estos instantes, Sainz estaría eliminado, pero todavía queda mucho tiempo por delante. Se reanudará la Q1 en pocos minutos.

Así ha quedado el coche de Sergio Pérez:

Ha llegado muy pasado Pérez a Saint Devote y no ha podido coger la escapatoria. Se ha ido contra el muro y el coche ha quedado muy dañado. Saldrá último mañana.

Un candidato menos a la lucha por la pole. Lo comentábamos en la previa, que las Clasificaciones suelen ser accidentadas con los pilotos arriesgando al máximo.

¡BANDERA ROJA!

¡Pérez se ha ido contra el muro y se ha quedado en medio de la pista!

¡ALONSO, TERCERO!

Marcó el mejor tiempo del primer y segundo sector, pero aflojó en el último el asturiano. ¿Fue realmente más lento o simplemente no quiso mostrar todas sus cartas?

Hamilton realiza su primer giro, pero Verstappen viene ya volando. Se coloca en primera posición el neerlandés, con su compañero de equipo por detrás. Leclerc es tercero y Carlos ha hecho una primera vuelta para calentar.

La mayoría de pilotos están ya en pista. Únicamente en boxes Fernando Alonso y Stroll. Por delante, 15 minutos de acción.

¡ARRANCA LA Q1 EN MÓNACO!

¡Semáforo en verde en Mónaco! ¿Creéis que algún 'coco' se quedará fuera de la Q2?

¡Cinco minutos para que el semáforo se ponga en verde! Últimos instantes antes de que la emoción vuelva a estar presente en Montecarlo.

¿FAVORITO VERSTAPPEN?

El favorito para lograr la pole es, una vez más, Verstappen. Se ha ido quejando durante todo el fin de semana de varios problemas, pero la realidad es que ha liderado tanto en Libres 2 como en Libres 3. Lo mismo sucede con Pérez, segundo esta mañana.

¡15 MINUTOS!

Un cuarto de hora para que volvamos a ver a Fernando Alonso y a Carlos Sainz sobre la pista, tratando de lograr el mejor tiempo ya sin excusas.

LAS MEJORAS DE MERCEDES

Como era de esperar, Aston Martin no es la única escudería que trae cambios a Mónaco. Así han variado los Mercedes de Hamilton y Russell:

LOS FERRARI, MÁS LENTOS

Marc Gené: "Tanto Carlos como Leclerc han ido más lentos hoy y han tenido problemas. Confío en que la pista cambie y volvamos a ver a los Ferrari de ayer viernes, aunque la realidad es que no hemos ido muy rápido en Libres 3. Nuestro rival directo es Aston Martin. Si hemos tenido a Stroll delante, imagínate si Fernando hubiese podido completar vuelta".

MENOS DE MEDIA HORA

En apenas 25 minutos arrancará la Q1 en Montecarlo. En principio, no debería haber sorpresas en cuanto a pilotos clasificados para la Q2, pero en Mónaco nunca se sabe. Quien llega con muy buenas sensaciones es Carlos Sainz, a pesar del accidente del viernes. El madrileño se siente satisfecho con las sesiones prácticas y este sábado siguió adaptándose al coche, dejando claro que el choque en Libres 2 no le va a pasar factura alguna.

Fernando Alonso ilusionaba para el GP de Mónaco, donde Aston Martin trae mejoras en el coche. No obstante, los Libres 3 no salieron como se esperaba. El piloto asturiano se quedó sin referencias de tiempos tras tener que abortar su vuelta rápida final por el accidente de Hamilton y el nivel real de la escudería británica se desvelará directamente en la Clasificación.

Tras varios accidentes en las sesiones de Libres, nadie puede descartar una bandera roja en la Clasificación. Entran en juego en estas ocasiones las decisiones de los ingenieros. Marcar tiempo cuanto antes podría resultar clave para evitar posibles banderas amarillas.

Los dos coches con problemas en Libres 3 fueron el Mercedes de Hamilton y el Haas de Magnussen. El piloto danés se quedó parado sin potencia en medio de la pista.

En menos de 60 minutos volverá la acción al circuito de Mónaco. Mientras, se está disputando la carrera de F2 en Montecarlo.

UNA HORA PARA LA CLASIFICACIÓN

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos al minuto a minuto de la Clasificación del GP de Mónaco, que promete ser apasionante. Verstappen lideró en la sesión de Libres, pero no se descarta ni a Ferrari ni a Fernando Alonso en la lucha por la pole.

A pesar del accidente, no debería tener problemas Hamilton para disputar la Clasificación. Tampoco Magnussen. Recordamos que la lucha por la pole dará comienzo a las 16:00 horas. Se podrá seguir el minuto a minuto en SPORT desde una hora antes, a partir de las 15:00. ¡Les esperamos!

LA CRÓNICA

Verstappen manda antes de la pole en unos Libres 3 marcados por el accidente de Hamilton, que ha impedido a Alonso completar su vuelta rápida. Carlos Sainz se sitúa cuarto provisional con el Ferrari tras los dos Red Bull y el Aston Martin de Lance Stroll. Aquí podéis leer la crónica de la última sesión de prácticas, previa a la Clasificación del Gran Premio de Mónaco.

La mejor noticia llega desde Ferrari. A pesar del accidente sufrido por Carlos Sainz ayer viernes, jornada en la que admitió haber tenido "buenísimas sensaciones", el piloto español no parece haber perdido la confianza con su coche este sábado y ha marcado el cuarto mejor tiempo. Solo por detrás de Red Bull y Stroll.

La imagen curiosa de la jornada la han dejado los comisarios al retirar el coche de Hamilton. La grúa elevó demasiado el Mercedes y el monoplaza comenzó a balancearse. Imperdible la imagen en primer plano:

La tabla definitiva de tiempos de los Libres 3:

MAX, FAVORITO

A partir de las 16:00 llega la hora de la verdad en Mónaco. Max Verstappen es el gran favorito para la pole, con ambos Ferrari y Fernando Alonso metidos en la pelea, a pesar de los resultados de los Libres 3, muy poco fiables a causa de las múltiples banderas amarillas, el VSC y la bandera roja final. Por detrás, se espera a Pérez y a los Mercedes.

Nos quedamos sin referencias de Fernando Alonso en la última sesión antes de la Clasificación:

EL ACCIDENTE DE HAMILTON

Las imágenes del incidente de Mercedes:

VERSTAPPEN, A LA CABEZA

Verstappen lidera también los Libres 3. No se mejoró el 1:12.776. Pérez ha sido segundo a +0.073. Stroll, Sainz, Norris, Gasly, Leclerc, Hamilton, Ocon y Bottas cierran el Top-10. Alonso, perjudicado por la bandera roja, queda 14º.

FINALIZAN LOS LIBRES

A falta de tres minutos para llegar a 0 y con bandera roja en pista, la FIA anuncia que la sesión no se reanudará. Muy accidentados estos últimos minutos de Libres 3 con el incidente de Magnussen y el choque del piloto británico de Mercedes.

EL ACCIDENTE DE HAMILTON

Se le fue la parte trasera a Hamilton al entrar en Mirabeau. Sesión parada en Mónaco.

¡¡BANDERA ROJA!!

¡Hamilton contra el muro!

BANDERA VERDE

Retiran ya el Haas y todo vuelve a la normalidad. Seis minutos por delante. Verstappen sigue liderando con un 1:12.776. Pérez es segundo y Stroll completa el Top-3. Alonso es décimo cuarto.

¡VIRTUAL SAFETY CAR

Magnussen, que había vuelto a pista tras su incidente, para su coche en medio de la pista. Órdenes de equipo. Bandera amarilla en el segundo sector, con posterior VSC.

La radio de Pérez tras el incidente con Sainz:

¡BANDERA AMARILLA!

En el sector 1 se ha salido de pista el Haas de Magnussen. Instantes antes Pérez se topó con Leclerc y tuvo que abortar vuelta.

15 MINUTOS POR DELANTE

Comienzan los pilotos a usar blandos nuevos. Poco más de un cuarto de hora por delante, con Stroll habiendo escalado hasta la tercera posición y con los dos Red Bull alternándose en la cabeza de la tabla. Gasly se ha colocado entre los dos Ferrari, pero Sainz viene en vuelta. Alonso es octavo.

Igual que en Ferrari, también trabajan en Red Bull (Pérez) y en el box de Aston Martin sobre el monoplaza de Fernando Alonso:

Russell comenta por radio que ha tocado el muro. Muchos roces en esta sesión, pero ninguno grave. El único que tuvo un problema algo más preocupante fue Ocon, pero ha logrado solucionar la incidencia en su Alpine.

Se mete en boxes Leclerc. El monegasco ha pedido levantar un poco su Ferrari porque roza mucho con el suelo en la zona de la piscina y pierde tiempo.

Verstappen, Pérez, Sainz, Leclerc, Hamilton y Alonso marcan el Top-5 en Mónaco a falta de 27 minutos.

ROZA EL MURO MAX

Pasó muy cerca, incluso llegó a tocar el muro Verstappen. Pequeño susto para el de Red Bull:

MEDIA HORA

Se cumple el ecuador de la última sesión de Libres. Mucho tráfico en pista, únicamente Gasly y Sargeant en boxes. En cada vuelta se mejora el tiempo, con Verstappen ocupando el primer lugar en estos momentos. Pérez, a +0.004.

ALONSO PRIMERO

El Aston Martin del asturiano se pone primero. Una décima más rápido que Verstappen, aunque Pérez baja el tiempo una décima más todavía. Viene en vuelta Sainz, con ruedas usadas, y sin mejorar en el primer sector.

LLEGÓ VERSTAPPEN

El piloto neerlandés marca un 1:13.794 en su primer intento. Cinco décimas más rápido que su compañero de equipo. Leclerc, por radio: "¿Podéis decirme si he tocado el muro en la curva 14?".

Stroll avanzó hasta la primera posición, pero Pérez ha marcado en morado todos los sectores y recupera su plaza. Alonso ha tenido que abortar vuelta, mientras que los Mercedes siguen en boxes y Verstappen comienza en estos instantes su primer giro.

Sainz se coloca en segunda posición tras su primer tiempo. En estos instantes, lidera Pérez con un 1:14.990, con el español a 66 milésimas. Stroll es tercero y Bottas, cuarto. Mejorarán y mucho los tiempos a medida que vaya avanzando la tanda de libres.

Marc Gené: "Salen Carlos y Leclerc con blandos. Hay que coger referencias y llegar al límite, aunque poco a poco. El intento fuerte llegará en los últimos minutos de Libres".

Ahí se detuvo durante unos instantes el piloto francés:

¡BANDERA AMARILLA!

El Alpine de Ocon se ha quedado parado dentro del túnel durante varios segundos, aunque finalmente ha conseguido llevar el coche hasta boxes. Lo esquivó Pérez en su intento de vuelta y marca su primer tiempo.

Pruebas de pit stop en Aston Martin. Son los únicos que han salido a pista. Salen con los neumáticos medios para dar una sola vuelta y dejarlos a punto para la Clasificación.

ALONSO, EN PISTA

¡Sale ya Fernando Alonso! De los primeros, junto a su compañero de equipo, poca actividad en pista en estos primeros instantes.

¡ARRANCAN LOS LIBRES 3!

Cronómetro en marcha. Comienza la última sesión de libres en Mónaco, de la que se podrán sacar varias conclusiones antes de la Clasificación. Fernando Alonso y Stroll, ya montados en sus monoplazas.

Fernando Alonso se mostró ayer con mucha confianza y se divirtió conduciendo. El asturiano, que se marchó "con un buen sabor de boca", sabe que la lucha por la pole estará muy apretada y espera estar en la pelea.

En apenas cinco minutos arrancará esta última sesión de Libres. Por delante, 60 minutos de prácticas. Sin lluvia, por cierto.

GENÉ, POSITIVO

Marc Gené: "Habrá que ver la evolución de la pista. Creemos que todavía hay margen de mejora y que la Clasificación se decidirá por muy pocas décimas. Habrá que hacer hoy en Libres el máximo de vueltas posibles con los blandos. Lucharemos por la pole".

ALONSO, YA PRESENTE

¡Fernando Alonso ya está en el circuito! El piloto asturiano tratará de seguir mejorando en Libres 3 para llegar a la Clasificación en las mejores condiciones. Recordamos que ésta dará comienzo a partir de las 16:00 horas.

VETTEL, PRESENTE EN MÓNACO

El piloto alemán no ha querido perderse una de las mejores carreras de la temporada. Tras retirarse definitivamente el año pasado, Vettel se deja ver por primera vez en el entorno de la Fórmula 1.

Así ha sonado el himno español por primera vez en Mónaco. ¿Se repetirá esta imagen mañana? Recordamos que Aston Martin llega con mejoras en los monoplazas. También llegan fuertes los Ferrari, únicamente superados ayer por Max Verstappen.

VICTORIA PARA PEPE MARTÍ

¡El fin de semana no puede empezar mejor para los españoles en Mónaco! En su primera carrera en el trazado urbano, Pepe Martí ha ganado al sprint en F3 con más de 8 segundos sobre el segundo. Segundo triunfo de la temporada para él:

LOS LIBRES 3, ÚLTIMA PRUEBA

Menos de media hora para que vuelvan a rugir los motores sobre el asfalto de Montecarlo. Para ir haciendo boca, la carrera al sprint de F3 ya está en marcha con Pepe Martí en primera posición a cinco vueltas para el final

¿SE REPETIRÁ LA IMAGEN?

Pese a una mala sesión mañanera, Max Verstappen recuperó sensaciones en la tarde del viernes en Mónaco para acabar la jornada con el mejor crono del día con un tiempo de 1:12:462. Tras sus pasos, los dos Ferrari fueron los más rápidos, unos tiempos que dejaron esta imagen de 'podio' provisional. ¿Podrá Alonso romper la tiranía de Max y colarse por delante de Leclerc y Carlos?

LA ESPERANZA DE SAINZ

Pese a acabar los entrenamientos libres 2 contra el muro, Carlos Sainz Jr. tiene muchas esperanzas depositadas en el Gran Premio de Mónaco. El piloto español acabó como el más rápido en la sesión de la mañana: "En general, creo que el día ha sido positivo, hemos sido rápidos en ambas sesiones y el coche da buenas sensaciones en pista. Aún quedan un par de cosas que quiero probar".

DÓNDE VER LA CLASIFICACIÓN

En lo que a España respecta, la totalidad del Gran Premio de Mónaco se podrá disfrutar a través de DAZN.

En SPORT podrás seguir el minuto a minuto online y en vivo de los entrenamientos libres 3 y la clasificación, así como leer todas las reacciones de los protagonistas.

LAS OPCIONES DE ALONSO

Tras quedar segundo y cuarto en los las sesiones de Libres del viernes en Mónaco, el piloto asturiano se ha mostrado optimista con las posibilidades de conseguir la 'pole' con su Aston Martin, una primera plaza que sería clave para la carrera del domingo. "Estoy deseando que llegue la clasificación", comentó tras la última sesión de la jornada inaugural en Montecarlo.

HORARIOS DE LA JORNADA DEL SÁBADO

Los entrenamientos libres del GP de Mónaco arrancarán a las 12:30 horas CET, mientras que la clasificación empezará a las 16:00 horas.

DÍA DE POLE

¡Buenos días y bienvenidos a un nuevo día de Fórmula 1! Hoy viviremos desde Mónaco los entrenamientos libres 3 y la clasificación para conocer al 'pole man' que saldrá desde la primera posición el domingo.