ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Exjefe de Renault prevé una revolución si se ficha a Alonso tras 15.000 despidos

El consorcio francés anunció recientemente que despedirá a 15.000 personas por los ajustes

El asturiano lleva semanas dejándose querer por la Fórmula 1 tras año y medio de ausencia

Fernando Alonso sigue sin desvelar su futuro / | EFE
EFE

El italiano Marco Andrea Zecchi, Team Mánager de Ferrari desde 1989 hasta 1992, ha asegurado que Renault corre el riesgo de "provocar una revolución" entre sus trabajadores si decide fichar al español Fernando Alonso para su equipo de Fórmula 1, el cual seguirá en el 'gran circo' pese a los 15.000 despidos anunciados recientemente por el consorcio automovilístico francés.

Y es que la pandemia del COVID-19 también está azotando con especial virulencia a una industria automovilística que ha visto caer sus ventas de manera casi absoluta. Sin ir más lejos, Nissan ha provocado una situación dramática al anunciar el cierre de su fábrica en Barcelona.

"Si despides personas y gastas mucho dinero en fichar a Alonso, corres el riesgo de provocar una revolución. Los sindicatos pueden preguntar por qué la compañía está despidiendo trabajadores", dijo Zecchi en declaraciones al diario 'L'Equipe'.

Fernando Alonso abandonó McLaren a finales de 2018 | AFP

"Pero si durante la reunión de gestión, Renault presenta su plan económico al insistir en el deseo del grupo de relanzar y promover la marca, producir modelos eléctricos y la necesidad de tener un nuevo embajador en la persona de Alonso, puede ser más fácil que sea aceptado", añadió el que fuera gerente de Ferrari durante tres temporadas.

Renault presentó este viernes su plan de ahorro de costes para los próximos tres años, que contempla, entre otras medidas, un recorte de plantilla de casi 15.000 personas en todo el mundo para lograr un ahorro de 2.000 millones de euros.

Según informó la empresa, el objetivo de este nuevo programa hasta 2023, que tendrá un coste de unos 1.200 millones de euros, es devolver la competitividad a la compañía y garantizar su desarrollo a largo plazo en el marco de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

De forma paralela, Alonso lleva meses dejándose querer por la Fórmula 1 y alimentando un posible regreso al 'gran circo' tras sus experiencias en el Mundial de Resistencia y en el Dakar.

Alonso, pilotando un juego de ESPORTS | SPORT.ES

Campeón mundial de F1 en 2005 y en 2006 con Renaultel mejor piloto español de la historia militó después en McLaren, otra vez en Renault y después en Ferrari antes de regresar a la escudería británica, en la que se despidió de la disciplina rey del motor a finales del ejercicio 2018.

 

Por tanto, en las próximas semanas debería clarificarse si finalmente Alonso regresa a Renault o si, por el contrario, continúa acumulando experiencias en otras especialidades del motor. Sea como fuere, el ovetense sigue siendo noticia a sus 38 años.