ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Se cumplen dos años del accidente de Michael Schumacher

El 29 de diciembre de 2013 un trágico accidente de esquí en la estación francesa de Meribel dejó en coma a Michael Schumacher. Dos años después no hay noticias de su estado y las esperanzas de recuperación son ínfimas

El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher / | EFE
Sport.es

El 29 de diciembre de 2013 Michael Schumacher sufrió un gravísimo accidente cuando esquiaba en compañía de su hijo Mick y unos amigos en la estacion francesa de Meribel. En los primeros momentos se temió seriamente por su vida pero el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 superó las intervenciones a las que se sometió en el Hospital Universitario de Grenoble y tiempo después los médicos anunciaron que había salido del coma. Han pasado dos años sin apenas más noticias sobre su estado, lo que deja pocas o nulas esperanzas sobre su posible recuperación.

Desde que Schumacher fue trasladado a su mansión suiza de Gland, a orillas del Lago Leman, la información se filtra en cuentagotas. La familia se ha blindado al respecto, lo que ha provocado un efecto contrario: avalancha de rumores y falsas noticias que han tenido que ser desmentidas en su mayoría por parte de la portavoz y antigua jefe de prensa de Schumi, Sabine Kehm.

Corinna, la esposa de Schumacher, vive solo por y para él. Al margen de su atención personal, ha dedicado parte de la inmensa fortuna familiar a los cuidados médicos del 'Kaiser'  y según fuentes extraoficiales los gastos semanales ascienden a 140.000 euros. Recientemente los Schumacher han vendido el jet privado y sus casas de vacaciones en los Alpes y Noruega para asumir los elevados costes del tratamiento.

El presidente de la FIA y ex director de Ferrari en la etapa en la que Schumacher encadenó cinco títulos mundiales, Jean Todt, es uno de los pocos que ha sido autorizado a visitarle con asiduidad, no así el que fuera su manager durante 22 años, Willi Weber, que días atrás acusó a Corinna de impedirle cualquier tipo de contacto con Michael. 

 

Los medios alemanes han publicado que Schumacher pesa menos de 45 kilos y que sus lesiones neurológicas son tan graves que el ex piloto apenas tiene momentos de consciencia ni reconoce a sus familiares, aunque ninguno de estos extremos han sido confirmados por la familia.