ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bottas y Hamilton mandan en los primeros libres de Imola

Bottas ha marcado el mejor crono, con Hamilton a 41 milésimas y Verstappen, a 58

Carlos Sainz ha empezado su primer fin de semana italiano con Ferrari en sexto puesto, por delante de Alonso, séptimo

Bottas, el más rápido en el primer libre de Imola / | Mercedes Petronas AMG

Mercedes ha comenzado el primer fin de semana europeo de la F1 dominando los libres 1 del Gran Premio de la Emilia Romagna, con doblete de Valtteri Bottas (1:16.564) y el campeón y actual líder del Mundial Lewis Hamilton, a 41 milésimas sobre su compañero.

Max Verstappen (Red Bull) ha sido tercero, a 0.058 segundos de Bottas. Aunque esto sólo acaba de empezar y el piloto holandés considera que aún tiene mejor coche que sus rivales en este inicio de temporada. De momento, sin embargo, ha sido Mercedes la que ha llevado la delantera sobre Red Bull en un circuito, Imola, que nada tiene que ver con el escenario del GP de Bahrein, donde se celebró la pretemporada y la primera carrera del curso 2021.

El monegasco Charles Leclerc, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el español Carlos Sainz (Ferrari) y su compatriota Fernando Alonso (Alpine) se situaron en la cuarta, quinta, sexta y séptima plaza, respectivamente, en una sesión marcada por dos incidentes.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99€ al mes sin permanencia.

A falta de 22 minutos para su conclusión, los Libres 1 fueron interrumpidos momentáneamente tras un accidente en el que se vieron involucrados el francés Esteban Ocon (Alpine) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

 

Con el crono ya a cero se produjo, por su parte, la salida de pista del ruso Nikita Mazepin. El piloto de Haas se fue contra el muro tras pisar la arcilla en la zona de entrada al 'pit lane'.