ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El GP de España afronta la ausencia de Alonso

Por primera vez en 17 temporadas el asturiano no participa en la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya

Con la vista puesta en Indianápolis, el asturiano afirma que "no echo de menos la Fórmula 1"

Fernando Alonso , tras su primer test con el coche de Indianápolis / | sport

Los monoplazas empezarán a rodar mañana viernes, pero a estas horas en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya se respira atmósfera de Fórmula 1 por todos los rincones. Red Bull estrena un grandioso –aún más-, nuevo hospitality, el rojo de Ferrari luce a su lado y en Mercedes se preparan para otra rueda de prensa como líderes. Los fans van llegando al trazado para participar en la sesión de firma de autógrafos y boxes abiertos de los jueves... Todo es igual que otros años excepto por un detalle: Por primera vez en 17 años no está Fernando Alonso.

El asturiano acostumbraba a acaparar la atención de los medios y aficionados españoles eclipsando muchas veces todo lo demás. Incluso en sus últimas temporadas con McLaren, en las que ya nunca podía prometerles luchar por podios y victorias. Pero hoy todo fluye con la inercia de siempre. Carlos Sainz tendrá su tribuna de fans a tope y los responsables del Circuit confían que la ausencia de Alonso no afecte tanto como algunos auguran en las taquillas.

Lejos de aquí, a punto de emprender su asalto definitivo a la triple corona en Indianápolis (26 mayo), Alonso saborea su última victoria en el Mundial de Resistencia, las 6 Horas de Spa, que le sitúa a un paso del título WEC. Y asegura que “no echo mucho de menos la F1”.

 

Acabó más que decepcionado de un campeonato que , a su juicio, mantiene la misma tónica: “Algunos equipos pueden empeorar un poco respecto al año pasado,como Haas o Renault, o algún equipo puede mejorar, como McLaren o Alfa Romeo , pero bueno, Mercedes sigue primero, Ferrari, segundo y Red Bull, tercero, como los últimos años. La F1 es un campeonato que está tan marcado por las prestaciones del coche que no lo añoro”.