Aston Martin quiere ganar velocidad con un nuevo pontón

El equipo técnico dirigido por Dan Fallows está estudiando un pontón que permititía reducir la resistencia aerodinámica y aumentar la velocidad punta

Aston Martin quiere exprimir al máximo su ventaja en el tiempo de uso del túnel de viento y CFD respecto a los equipos rivales

Aston Martin no quiere perder la carrera del desarrollo con sus directos rivales / Aston Martin

SPORT.es

El engranaje de Aston Martin sigue a 'toda máquina' en la fábrica de Silverstone. El equipo de Fernando Alonso celebra su segundo puesto en el campeonato de constructores, tras Red Bull, como un éxito inesperado y contundente, así como los cuatro podios logrados por el español en los cinco primeros grandes premios de la temporada. A estas alturas conocen perfectamente los puntos fuertes del AMR23, pero también sus debilidades, en especial el déficit de velocidad punta respecto a los rivales directos.

El equipo técnico capitaneado por Dan Fallows prepara introducir mejoras en las próximas carreras, comenzando por Imola y Barcelona, pero además, trata de exprimir al máximo la ventaja que le concede el reglamento FIA en cuanto a horas de trabajo en el túnel de viento y CFD.

Aston Martin, séptimo clasificado en 2022, tiene este año hasta un 37% más de tiempo que Red Bull, un 25% más que Ferrari y un 20% más que Mercedes. Pero al haber ascendido al segundo puesto de la clasificación general en 2023, a partir de la segunda mitad de temporada perderá ese beneficio.

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De ahí que Fallows intente explotar las horas actuales de que disponen el equipo en el túnel de viento y está estudiando un nuevo pontón para reducir la resistencia aerodinámica y aumentar la velocidad punta.

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