Alonso: "Queremos mejorar mucho, nosotros queremos podios"

Alonso espera que lleguen las mejoras a McLaren / EFE

Cristina Moreno

El GP de Francia disputado en el circuito Paul Ricard fue uno de los peores de la temporada para McLaren y especialmente para Alonso que espera que se solucionen los problemas.

Pese a todo, sigue siendo optimista el bicampeón del mundo, especialmente comparando lo que va de temporada con la anterior en la que el asturiano sólo sumó 16 puntos. “Teníamos cero puntos el año pasado y este año somos quintos en el campeonato de constructores y octavo en el de pilotos. La situación debe cambiar y queremos mejorar mucho, nosotros queremos podios, victorias, luchar por el campeonato, esto es complicado”, explicó en la previa en la previa al Gp de Austria, el segundo del triplete consecutivo que disputarán los pilotos antes de irse de vacaciones.  “Querríamos estar en la transición hacia los podios y cerca del nivel de competitividad de Red Bull y no lo estamos, pero eso no quiere decir que no hayamos mejorado. Lo aceptamos y nos damos cuenta de lo que hay”, aseguró.

Lo que está claro es que en el McLaren hacen falta cambios aunque por el momento, el asturiano no sabe cuándo llegarán. “Sé que trabajamos todo lo posible durante el fin de semana, al coche le falta carga aerodinámica, intentamos descubrir, cómo, dónde y cuándo y en la fábrica estarán trabajando día y noche para traer mejoras”, comentó.

Insistió el de McLaren en la necesidad de mejoras que les permitan recuperar las décimas necesarias para volver luchar por las posiciones delanteras: “El problema es que necesitan mejorar el coche. Y ya está. Se han quedado atrás mientras equipos como Renault, Haas, Sauber o Force India iban hacia delante. Así de claro. Más que el túnel del viento se trata de las mejoras. El paquete aerodinámico lo tuvimos en Barcelona, donde estuvimos en la Q3. En Mónaco estábamos séptimos y a partir de ahí no hemos traído nada más y cuando no traes nada a las carreras, los demás equipos van trayendo decimitas y poco a poco te vas quedando atrás”. Y es que la zona media de la tabla se ha convertido en ‘territorio comanche’ con sorpresas coma la que protagonizaron los Sauber colándose en la Q3 en Le Castellet. “Equipos como Sauber o Force India han mejorado mucho en las últimas semanas, necesitamos mejorar también”, aseguró.

Alonso analizó también las particularidades de el Red Bull Ring: "Es un circuito muy corto, con una vuelta de 1.05, pero tiene casi de todo: subidas, bajadas, fuertes frenadas, curvas rápidas y largas rectas. La presión es extra para el piloto, porque sólo tiene seis curvas y si fallas en una es difícil recuperar en el resto. Hay que intentar hacer vueltas perfectas y a ver qué tal sale el fin de semana”, explicó.

Pulsa para ver más contenido para ti

La carrera de F1 del domingo coincidirá con el encuentro entre España y Rusia de los octavos de final del Mundial de futbol.  Un encuentro al que también refirió el asturiano que tiene “confianza total” en el papel de ‘La Roja’. "He descansado en casa y he podido ver los partidos. El domingo coincide la carrera con el partido de España y espero que tengamos buenas noticias al acabar", aseguró.

Pulsa para ver más contenido para ti