ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Alonso: "Sólo he tenido cuatro años frustrantes"

El bicampeón del mundo se acordó de los cuatro años frustrantes y enfatizó la emoción de esta nueva etapa de verde en Aston Martin

Alonso también ha querido dejar claro que Red Bull todavía esta muy lejos del resto de escuderías de la parrilla

Fernando Alonso, tercero en Jeddah / | BEN STANSALL

El inicio de temporada para Aston Martin y Fernando Alonso ha sido de ensueño. Con dos podios consecutivos, demostrando que el AMR23 es el segundo coche de la parrilla, con "Red Bull en otra liga" y olvidando ya a Alpine y el 2022, un año que le sirvió al bicampeón para prepararse para esta campaña.

"Diría que de los 20 años que llevo en F1, sólo he tenido cuatro años frustrantes en un McLaren-Honda que no era competitivo. Pero en 16 años he estado luchando por podios y victorias y eso es algo bastante único", se acordó Fernando Alonso en declaraciones a Channel 4, y que recoge 'soymotor.com'.

"Me he preparado bien desde la vuelta con Alpine en 2021. Yo esperaba las nuevas reglas para estar más cerca de las victorias, no pasó en 2022 con Alpine, pero fue un año de prepararme bien. A partir de mitad año, que firmé con Aston Martin, ya empecé a pensar en Aston Martin, a prepararme, a hablar con el equipo, a preparar el coche... Fue como una cosa personal, si no seguía en Alpine, se iba a ver la mejor versión de mí en estos 20 años en F1", declaró un Fernando que enfatizó la emoción de su nueva etapa de verde.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1. DAZN, Bienvenidos a la mejor parte.

 

"Hemos empezado bien, con dos podios, pero Red Bull está en otra liga. Por eso hay que tener los pies en el suelo. Llegará una carrera que vamos a hacer sextos o séptimos, porque los Ferrari irán bien en ese circuito. Y los Mercedes van a crecer porque son un equipo muy grande y ya vimos el año pasado que empezaron fuera de la Q3 y ganaron una carrera en Brasil. Ese es el potencial que tiene Mercedes. Puede pasar perfectamente que estemos sextos o séptimos, pero vamos a intentar retrasarlo lo máximo posible y seguir haciendo grandes actuaciones", finalizó explicando Alonso, quien espera poder mantener este buen momento que vive la escudería británica.