ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Alonso asegura su continuidad con Ferrari

El piloto asturiano de Ferrari confiesa que de continuar unos años en la Fórmula Uno lo haría de la mano de la escuderia italiana

David Boti

Fernando Alonso, admitió, en declaraciones a Sport Bild que no sabe cuántos años le quedan en la Fórmula Uno pero que, seguramente, su continuidad estará ligada a Ferrari. "No sé cuanto más estaré en la Fórmula 1, pero si renuevo -tiene contrato hasta 2016-, será con Ferrari". 

El asturiano no ha tardado en contestar a las declaraciones del expiloto David Coulthard a la BBC Sport: "Tiene 32 años, todavía tiene cinco años al máximo nivel, quizá un poco más, pero si Ferrari no puede conseguirlo, tendrá que pensar sobre su futuro. Si esto se prolonga mucho más, te tienes que preguntar cuánto tiempo puede permanecer Alonso en Ferrari"

Alonso, además, mostró su satisfacción por su rendimiento hasta la fecha en Ferrari.  "Estoy satisfecho conmigo y con mi rendimiento. Cuando gané mis dos títulos, sentí el reconocimiento de ser considerado un buen piloto. Hoy, se me ve como uno de los mejores pilotos a pesar de no haber ganado otro título desde 2006”. 

 

Y cuestionado por los rumores que le acercarían en un futuro a Adrian Newey, el piloto de Ferrari fue tajante: "Quiero trabajar con los mejores, por lo que si dijese que no quiero a Newey en Maranello estaría mintiendo”.