ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los adelantamientos se incrementaron en el GP de España de F1

La cita disputada en el circuito catalán es en la que más se han mejorado los datos respecto al curso anterior

En 2022 hubo un total de 65 adelantamientos, superando con mucho los 45 producidos en 2022

Alonso, al volante del Aston Martin en el Circuit / | AFP

El Gran Premio de España celebrado el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya coronó a Max Verstappen como gran triunfador, y un sabor agridulce para los españoles, que se quedaron fuera del podio en la cita de casa.

Aún así, la prueba dejó grandes momentos y un buen dato estadístico. Y es que ya se ha convertido en el GP donde se han incrementado exponencialmente los adelantamientos respecto a 2022, excluyendo el Gran Premio de Mónaco, marcado por la lluvia.

Según los informes, la eliminación de la última chicane volviendo al trazado original del Circuit, ayudó, teniendo en cuenta que los monoplazas de esta temporada producen más aire sucio. En total, se realizaron 65 adelantamientos, que contrastan con los 48 que se vivieron en la temporada 2022.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1. DAZN, Bienvenidos a la mejor parte.

 

Por detrás se sitúa la cita en Miami, en la que se vieron hasta 60 adelantamientos, por los 52 del curso anterior. Le sigue Bahrein, con 37, mucho menos que en el año pasado, donde se llegaron a producir casi 80 (78). En Arabia Saudí se vieron 36, por los 32 de 2022, y en Australia con 30, respecto a los 34 del año anterior. La lista la cierra Azerbaiyán, donde apenas hubo 23 adelantamientos, curiosamente los mismos que en 2022. En Mónaco se dieron 22, mejorando los 13 de la temporada pasada, aunque este año la carrera se disputó en condiciones de lluvia.