ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sainz vive un 'infierno' y cede 36 minutos con Al-Attiyah, nuevo líder

Las malas condiciones del terreno a causa de la lluvia han obligado a neutralizar la tercera etapa en coches y camiones en el Km.377

Chicherit se anota la victoria de etapa y Al-Attiyah toma el control del rally tras los problemas técnicos de Sainz, que a pesar de todo sigue 'vivo' en la general

Sainz y Cruz han cedido el liderato tras una tercera etapa con muchos problemas  / | @ASO

La tercera etapa del Rally Dakar, inicialmente planteada sobre un recorrido de 447 km de especial entre las localidades de Al Ula y Ha'il, se ha neutralizado al paso por el km 377 debido a las intensas lluvías y al deterioro de las condiciones del trazado, junto con la falta de helicópteros. La organización ha considerado que no podía garantizar la seguridad de la caravana del rally y ha puesto fín anticipadamente a la jornada en las modalidades de coches y camiones, después de que las motos sí consiguieran completar la ruta, con victoria y liderato para el australiano Daniel Sanders.

La etapa ya se perfilaba como una de las más duras de la primera semana de carrera en la 45ª edición del Dakar y para algunos se ha convertido en un 'infierno'. Carlos Sainz y Lucas Cruz han encadenado averías y pinchazos que les han obligado a detenerse durante mucho tiempo y a efectuar reparaciones en tiempo récord para tratar de minimizar daños en la general. Y visto lo visto, lo han conseguido, ya que al final del día han cedido 36 minutos respecto a Nasser Al-Attiyah, que se convierte en el nuevo líder del rally. El margen de Sainz con el catarí en la general es ahora de 33 minutos, que con once etapas por delante no es definitivo.

La avería en la rueda trasera izquierda le ha lastrado desde el Km. 213 y aunque en el siguiente punto de control Sainz ha conseguido recuperar y Al-Attiyah también ha tenido algún susto con su Toyota, los problemas han continuado para el tandem español de Audi, que en el tramo final cedían casi una hora. Sainz y Cruz no se han rendido y han logrado sobreponerse nuevamente, pero entonces la organización del Dakar ha decidido detener la etapa y establecer la clasificación a partir de los tiempos en el km 377, con victoria parcial para Guerlain Chicherit (GCK), seguido de Lategan (Toyota) a 3:26 y Terranova (Bahrain), a 5:04.

3ª etapa (377 km)

1. G. CHICHERIT/A. WINOCQ (GCK) 3:22:57

2. H. LATEGAN/B. CUMMINGS (TOYOTA) 3:26:23

3. O. TERRANOVA/A. HARO (BAHRAIN RAID XTREME) a 3:28:01

4. S. PETERHANSEL/BOULANGER (AUDI) a 3:30:44 

5. Y. AL RAJHI/D. VON ZITZEWITZ (OVERDRIVE) a 3:31:28 

13. N. AL-ATTIYAH/M. BAUMEL (TOYOTA) 3:43:55 

23. C. CHECA/M. SOLA (ASTARA) 3:51:39 

 

34. C. SAINZ/L. CRUZ (AUDI) 4:19:18