ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rally Dakar 2023 Etapa 5: resumen, resultado y clasificaciones

ASÍ OS LO HEMOS CONTADO

Ganó Al Attiyah y Sainz terminó segundo a casi dos minutos; Van Beveren ganó en motos

La quinta etapa del Rally Dakar se disputó entre las dunas del desierto e Ha'il

Carlos Sainz en la cuarta etapa del Rally Dakar con el Audi RS Q E-Tron E2  / | Leon Jansen

Sigue en directo y online la quinta etapa del Dakar 2023 hoy jueves 5 de enero que se disputa entre las dunas del desierto de Ha'il. ¿Qué nos esperará en esta quinta jornada?

En la categoría de coches, Carlos Sainz busca recortar tiempo en la clasificación general del Dakar a Nasser Al-Attiyah, mientras que en las motos Joan Barreda (Honda) quiere seguir entre los favoritos al triunfo final, pese a correr con un dedo del pie roto.

 

Vive la quinta jornada del Rally Dakar en directo y online con todas las noticias y la última hora de lo que suceda en la prueba de motor más dura del mundo.

SIGUE LAIA

Laia Sanz está cerca de llegar al segundo punto de control. Pese al accidente sufrido, no se frena la catalana.

COMPAÑERISMO EN EL DAKAR

Zhao Hongyi le da litros de gasolina a Jérome Martiny, otro motorista, para que pueda llegar al punto de repuesto. ¡Qué grande el piloto chino!

LAIA HEROICA

Laia Sanz pasa por el primer punto de control en el km 37. Lo hace casi 4 horas y media más tarde que el líder, pero la catalana no se rinde y sigue allí tras un accidente.

ARRANCA LAIA

Laia Sanz arranca. La catalana se ha puesto el objetivo de terminar la etapa, y tras reparar su coche dañado por un brutal accidente, continúa la marcha, según informa Marca.

Y EN CAMIONES...

Así queda el podio en la categoría camiones. Van Kasteren gana la quinta etapa del Dakar.

EL COCHE DE LAIA SANZ

Así ha quedado el coche de Laia Sanz tras haber volcado. La catalana no ha sufrido daños y ha podido reparar su vehículo con la intención de seguir corriendo.

LAIA SANZ, ON

Laia Sanz consigue reparar su coche y se pondrá en marcha en breve según informa Marca. Sigue viva la catalana, que quiere terminar la etapa.

LA CAÍDA DE LOEB

Loeb ha volcado a pocos km del final, y ha perdido 20 minutos cambiando un neumático.

EL PODIO EN COCHES

Carlos Sainz ha recortado minutos a Peterhansel, segundo en la general, y a Al Rajhi, tercero.

SAINZ 4º EN LA GENERAL

Carlos Sainz, a casi 35 minutos de Nasser en la general. Siguen Peterhansel y Al Rajhi por delante del madrileño. El saudita le saca casi ocho minutos a Sainz.

BRUTALES DUNAS EN EL DESIERTO

Las dunas en el desierto de Ha'il lucen así. Subidas pronunciadas que cuestan de subir hasta a los coches mejor preparados.

CARLOS SAINZ, SEGUNDO

Carlos Sainz acaba la quinta etapa en segundo lugar. Nasser ha remontado el tiempo que el madrileño le había recortado. Sainz termina a 1:57" del qatarí.

PETERHANSEL ACABA LA CARRERA

Peterhansel en la línea de meta. Queda esperar a Sainz, Nasser y Loeb para ver cómo queda la clasificación tras esta etapa.

ASÍ SE VA EN MOTO

Así se va en moto por el desierto del Ha'il. Los saltos, las dunas, la arena, la velocidad... ¡Qué guay! Pero también por esto Barreda ha sufrido una caída...

SAINZ, CUARTO VIRTUAL

Carlos Sainz quedaría cuarto en la general virtual si todo sigue igual. Se mantendría por detrás de Nasser, Peterhansel y Al-Rajhi.

LA BROMA DEL DAKAR

"Las calles cada vez que llego tarde al trabajo". Vaya broma, la del Dakar...

SAINZ RECORTA Y RECORTA

Loeb pasa por el km 326. Peterhansel a 25 segundos del francés. Pero Nasser se coloca otra vez primero, ¡y Sainz se queda a 1:05' del qatarí! No para de recortar el madrileño.

LAIA SANZ, CON TODO

Laia Sanz ha recibido piezas para reparar el coche, ¡y pretende acabar la etapa! Según Enrique Naranjo de Marca, Sergio Vallejo ha llegado al lugar del accidente para proporcionarles piezas y poder seguir hasta que llegue el camión de asistencia.

¡GASOLINA!

Así es el punto de repuesto. Descubre cómo Tomás de Gavardo rellena el depósito.

MÚLTIPLES BONIFICACIONES

Van Beveren, Price, Howes, Quintanilla y Barreda, con bonificaciones. El líder obtendrá 41 segundos, el cuarto 19", el norteamericano 1:47'; mientras que Quintanilla y Barreda obtendrán 2:56' y 4:25' respectivamente.

ACABAN LAS MOTOS

Van Beveren llega a la línea de meta seguido de Cornejo y Klein.

SAINZ RECORTA

Nasser pasa por el km 282. Se coloca primero, pero Sainz ha recortado distancias. Ahora el madrileño se sitúa a 1:17" del líder. Entre Loeb y Peterhansel, 6 segundos de diferencia.

TRAMO FINAL EMOCIONANTE

Loeb pasa por el km 282. Peterhansel pasa también por este punto, y está a 6 segundos del francés. Carlos Sainz, a 42". A la espera de Nasser, que apunta a ampliar su distancia respecto a los tres mencionados.

DIVERSIÓN EN EL DESIERTO

Así se divierte Matthias Walkner corriendo por el desierto de Ha'il en moto. ¡Brutal lo que captan las cámaras!

EL PODIO DE COCHES

Tras los 234 km recorridos, así está el podio en coches. Nasser Al-Attiyah, líder, seguido de Loeb y Peterhansel.

BONIFICACIÓN PARA QUINTANILLA

Parece ser que Pablo Quintanilla es uno de los motoristas que ayudó a Joan Barreda, y el chileno recibirá una bonificación de 2:56' por haber socorrido al de Torreblanca.

282 KM Y ASÍ ESTÁ EL PODIO

En motos, Cornejo, Van Beveren y Klein ocupan los tres primeros puestos.

JOAN BARREDA, 11º

La caída de Joan Barreda lo traslada hasta la undécima posición, a 12:29' del líder, que es el chileno Cornejo.

LUCHA POR EL PRIMER PUESTO

Peterhansel es tercero, a solo 31 segundos del líder, Al Attiyah.

CAE, PERO SIGUE

A 20 km de la meta, Joan Barreda sufrió una caída, pero consiguió reprender la marcha. Le acompañaban otros 4 motoristas, algunos de los cuales se detuvieron para ayudarle. Tendremos que esperar a que esos pilotos recuperen su tiempo para conocer la clasificación de la etapa. 

AHORA SÍ, ABREN PASO

Joan Barreda y Pablo Quintanilla abren paso en el desierto de Ha'il. Hoy, el terreno es todo de arena.

SAINZ PIERDE TIEMPO CON AL-ATTIYAH

Ambos cruzaron el punto de control de KM 182 y el español cedió más tiempo en este tramo. Está a 1:04 de Loeb y 1:01 de Al-Attiyah.

...

¡VUELCO DE LAIA SANZ!

La piloto catalana ha sufrido un accidente en el km 28. El Astara ha dado varias vueltas de campana y ha quedado destrozado. Afortunadamente, la española y su copiloto Maurizio Gerini han salido ilesos.

CAOS EN LAS MOTOS

La organización explica que los cuatro que van abriendo pista, Barreda, Quintanilla, Howes y Price perdieron el rumbo de la ruta y tuvieron que regresar.

PROBLEMAS PARA LAIA SAINZ

La española ya ha perdido más de 30 minutos totalmente detenida y aún no ha cruzado el primer punto de control.

AL RAJHI Y LATEGAN PIERDEN TIEMPO

Lategan deja escapar casi tres minutos y ya está a 2:52 de Peterhansel. Al Rahji también pierde tiempo con el francés y se sitúa a 1:09 del piloto del Audi.