ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Carlos Sainz abandona en el Dakar

Carlos Sainz (Peugeot) ha tenido que abandonar el Rally Dakar 2015 tras volcar durante la quinta etapa de la carrera, entre Copiapó y Antofagasta, en Chile

Carlos Sainz tras su abandono / | AFP
EFE

Entre el último control de paso y la meta de la etapa, en la que estuvo pilotando siempre envuelto en la cortina de polvo que producían los dieciséis coches que lo precedían, el coche de Sainz impactó contra una roca y acabó dando varias vueltas de campana.

El Peugeot del español Carlos Sainz quedó seriamente dañado, situación que lo deja fuera del Dakar 2015. Tanto él como su copiloto, Lucas Cruz, resultaron ilesos. "La tripulación está bien, pero el coche quedó totalmente destrozado y está fuera de carrera", ratificó el equipo Peugeot.

Después de tener un incidente con un motociclista en la tercera etapa y romper el turbo en la cuarta, el piloto madrileño puso punto final a su carrera tras chocar una piedra y tener un accidente a diez kilómetros del final de la quinta especial. Carlos Sainz estuvo nueve horas detenido el miércoles por un problema en el turbo y arribar a las 3:20 de la madrugada al campamento de Copiapó. Este jueves retomó la carrera, ya sin posibilidades, pero un accidente lo dejó fuera de combate.

El madrileño, de 52 años y ganador del Dakar en 2010, había llegado a esta exigente prueba con un desafío importante al representar a Peugeot en su regreso al Dakar tras 25 años de ausencia de la marca francesa.

NANI ROMA Y LOS PINCHAZOS

Tres pinchazos consecutivos en menos de 30 kilómetros durante la quinta etapa privaron este miércoles a Nani Roma (Mini) de lograr su primer triunfo parcial en el Dakar 2015, en el que desde la primera jornada ya no tiene opciones de victoria. Nani Roma acabó la etapa en la octava plaza, 10:02 minutos del ganador, el ruso Vladimir Vasilyev (Mini). En la general está a más de nueve horas de la cabeza de carrera tras los problemas mecánicos que padeció el primer día.

 

El catalán rodó en posiciones de cabeza en la quinta etapa, disputada entre Copiapó y Antofagasta. Estuvo más de media jornada en el tercer lugar, pero en los últimos kilómetros cedió terreno a causa de esos tres pinchazos. "Hemos empezado muy bien el día y pronto nos hemos puesto detrás de Nasser Al-Attiyah, aunque no he podido pasarlo porque levantaba mucho polvo y el terreno era complicado. A 38 km. del final he pinchado por primera vez y luego dos veces más. Me he quedado sin ruedas de recambio a 10 km. de la meta y, lógicamente, hemos tenido que levantar el pie", explicó Nani Roma. "Lo más importante es que hoy me he divertido pilotando y que por fin he sentido muy buenas sensaciones. Espero seguir mejorando el ritmo mañana por las dunas de Iquique", agregó.