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El BRX de Nani Roma y Loeb se pasa al biocombustible en el Dakar

El equipo de Bahrain y Prodrive este su Fuel ECOpower en Abu Dhabi (5-11 de noviembre) y Hail Rally (6-11 de diciembre) antes del Dakar 2022

"El Dakar y el Cross Country son el entorno perfecto para mostrar los beneficios de la próxima generación de combustibles sostenibles", dice David Richards

El prototipo de Bahrain Raid Xtreme para el Dakar 2022 / | BRX

El equipo Bahrain Raid Xtreme, gestionado por Prodrive, utilizará un combustible con componentes sostenibles en el nuevo prototipo BRX T1+ que pilotarán Nani Roma y Sébastien Loeb en el Dakar 2022, tras debutar el año pasado en el rally con un quinto puesto de Nani Roma y Alex Winocq y el abandono de Loeb. Además de desarrollar un vehículo modificado para cumplir con las exigencias de la nueva categoría T1+, también se pasa al fuel Prodrive ECOpower, desarrollado junto a Coryton Advanced, después de probarlos durante varias jornadas de test en Gales.

La composición cuenta con biocombustibles de 2ª generación procedentes de deshechos de la agricultura y e-combustibles creados de la captura de carbono. Así, "ofrece una reducción del 80% de los gases de efecto invernadero" en comparación con la gasolina tradicional. 

La FIA ha modificado el reglamento de la categoría principal del Cross Country, creando dos nuevas categorías (T1+ y T1-U, esta última destinada a vehículos híbridos o eléctricos), con el objetivo de abrir la puerta a nuevas tecnologías y propulsores más sostenibles.

El equipo de Nani Roma, ahora con Alex Haro de copiloto, estrenará este combustible en el Abu Dhabi Desert Challenge (5-11 de noviembre) y en el Hail Rally saudí (6-11 de diciembre) antes de utilizarlo en el Dakar 2022.

 

"Soy un gran defensor de que el deporte del motor tome la iniciativa en el desarrollo, la prueba y la promoción de nuevas tecnologías que puedan ayudar a abordar el cambio climático. El Dakar y la Copa del Mundo FIA de Cross Country son el entorno perfecto para mostrar los beneficios de la próxima generación de combustibles sostenibles y deja claro que pueden utilizarse en los vehículos de calle para reducir el uso de combustibles fósiles, sin dejar de ofrecer las mismas prestaciones y autonomía", asegura el patrón de Prodrive, David Richards.

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